Cinco personas fallecieron en emergencia provocada por el colapso de un muro de contención en Sigsig.

Fotos cortesía Bomberos del Sígsig.

En los primeros minutos de este miércoles 1 de enero de 2020, en la comunidad Las Lomas, ubicada a 2 km del centro del cantón Sígsig, provincia de Azuay, se produjo un fatal accidente que dejó cinco personas fallecidas, cuatro menores y una persona adulta.

Durante las primeras horas de este miércoles 1 de enero de 2020, instituciones de servicios de emergencias brindaron atención inmediata ante el colapso de un muro de contención que se precipitó sobre varios vehículos estacionados en el sector Gutún, Las Lomas, del cantón Sigsig, provincia del Azuay.

A través de la línea única para emergencias 9-1-1, se receptó la alerta a las 00:53, por lo que desde el Centro Zonal ECU 911 Austro se coordinó la asistencia con personal y recursos de los Cuerpos de Bomberos de los cantones: Sigsig, Gualaceo, Chordeleg y Cuenca, Ministerio de Salud Pública (MSP), Policía Nacional (PPNN) y Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), quienes se desplegaron inmediatamente hasta el sector y constataron la emergencia, era un muro de contención de hormigón armado de 30 metros
de ancho por 5 metros de altura y un espesor de 25 cm, el mismo que cedió y cayó sobre 4 vehículos con ocupantes, que estaban estacionados en la parte baja.

Producto de este hecho los recursos en el sitio reportaron un total de 4 heridos y 5 fallecidos. Se realizó remoción de escombros con maquinaria pesada y posteriormente personal de Bomberos, informó que trasladó a tres heridos; dos masculinos, uno de 40 días de nacido y uno de 3 años de edad respectivamente y una femenina de 6 años al Hospital San Sebastián de Sigsig, adicionalmente una mujer de 26 años atendida en el sitio.

Como resultado de esta eventualidad personal en el punto reportó 5 personas fallecidas; dos mujeres de 7 y 37 años de edad y tres hombres de 11, 13 y 14 años respectivamente.

Las personas fallecidas son: Angelita Morocho, de 57 años; Jaime Fabián Placencia, de 13; Jhonatan Javier Placencia Sánchez, de 14; Mayra Placiencia Sánchez, de 7; y Christopher Alexader Mendoza Placencia, de 11 años. Además, tres menores (de 3 años, de 40 días de nacido y de 6 años) y una mujer de 26 años fueron rescatados con heridas y trasladados al hospital San Sebastián.

El alcalde de Sígsig, Pablo Uyaguari, informó que se presume que el muro colapsó por la filtración de agua debido a las constantes lluvias que soportó dicho cantón. El muro fue construido hace más de cinco años en un proyecto mancomunado entre el Municipio y la comunidad. Al parecer el manejo de la filtración de agua fue lo que afectó la estructura”, explicó.

Señaló que investigarán el hecho para determinar responsabilidades y que analizarán la posibilidad de reconstruir el muro o tomar otras acciones.

Sé el primero en comentar en «Cinco personas fallecieron en emergencia provocada por el colapso de un muro de contención en Sigsig.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*