Cinco personas fallecidas y 23 personas heridas deja volcamiento de bus en Colta-Chimborazo

Los fallecidos fueron conducidos a la morgue de Riobamba.

A las 03:46 de este domingo 16 de septiembre, ingresó una llamada a la línea única para emergencia 9-1-1, donde se daba a conocer sobre un accidente de tránsito en Colta a la altura del sector entrada a Columbe, en la provincia de Chimborazo; en el percance vehicular estaba involucrado un bus de pasajeros.

De acuerdo a lo informado por las entidades de respuesta en territorio, se registran 23 personas heridas y cinco fallecidas, debido al volcamiento de un bus de pasajeros de transporte interprovincial que cubría la ruta Cuenca – Quito.

Para la atención de esta emergencia, se destinaron cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos, y cuatro patrulleros de Policía Nacional. Las personas heridas, recibe atención médica en el lugar del accidente, y son trasladadas hasta los Hospitales de Colta y Riobamba.

El autobús accidentado, de la cooperativa Turismo Oriental, era de pasajeros y las razones de que volcara no han sido dadas a conocer hasta el momento. Los fallecidos fueron conducidos a la morgue de Riobamba.

Los accidentes de autobuses son frecuentes en Ecuador, donde las autoridades no consiguen controlar la velocidad a la que viajan los conductores. La elevada suma de siniestros de autobuses desde el 12 de agosto pasado ha encendido las alarmas y preocupa a las autoridades. En los casos más graves, un autobús de matrícula colombiana chocó contra un vehículo y volcó, en las afueras de Quito, dejando 23 muertos y 22 heridos.

El nuevo hecho elevó la suma de fallecidos a un total de 51, y dejó en 152 el saldo de lesionados en accidentes protagonizados por autobuses en Ecuador.

Sé el primero en comentar en «Cinco personas fallecidas y 23 personas heridas deja volcamiento de bus en Colta-Chimborazo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*