Cinco organizaciones sociales y tres organizaciones políticas se inscribieron para la Consulta Popular en Cuenca.

Desde el domingo 10 de enero hasta el jueves 4 de febrero, se realizará la campaña política para la Consulta Popular.

El viernes 18 de diciembre de 2020, se cerró el plazo para la inscripción de propuestas para la Consulta Popular por el agua del cantón Cuenca. Para este proceso electoral se inscribieron 8 organizaciones, cinco por la opción del Sí y tres por el No, en las cinco preguntas.

Hasta las 23h59, en la Delegación Provincial Electoral de Azuay, se inscribieron cinco organizaciones sociales y tres organizaciones políticas para la Consulta Popular por el agua, elecciones que se organizan en paralelo a las Elecciones Generales del 7 de febrero de 2021.

Dentro del cronograma electoral para la Consulta Popular en Cuenca, desde el 11 hasta el 18 de diciembre fue el plazo para la inscripción de propuestas. Las organizaciones sociales y políticas inscritas por el Sí son: Fundación Savia Roja, Movimiento CREO, Alianza Azuay Primero (listas 82-62), Partido Unidad Popular y Fundación Alli Wiñay.

También se registró la inscripción de las siguientes organizaciones sociales y políticas que respaldan la opción del No en la Consulta Popular por el agua en el cantón Cuenca: Asociación de Productores textiles 24 de junio de la Victoria del Portete “ASOPROTEXVI”, Colegio de Ingenieros Geólogos y Minas del Azuay y la Asociación Turística Francés Urco.

Teodoro Maldonado, Director de la Delegación Provincial Electoral de Azuay, indicó que luego del cierre del proceso de inscripción de propuestas para la Consulta Popular, desde el domingo 10 de enero hasta el jueves 4 de febrero, se realizará la campaña política para la Consulta Popular. “Se está cumpliendo con todo el calendario electoral para el desarrollo de la organización de la Consulta Popular, realizamos un acompañamiento a todas las organizaciones para que puedan ingresar la documentación a tiempo”, indicó la autoridad electoral.

Asimismo, 19 medios de comunicación se inscribieron como proveedores para la campaña electoral para la Consulta Popular por el agua del cantón Cuenca.

Para las próximas elecciones, a diferencia del resto del país, las 435 963 personas empadronadas en el cantón Cuenca recibirán una papeleta adicional, donde constarán cinco preguntas sobre la prohibición de explotación minera metálica a gran escala en las zonas de recarga hídrica de los ríos: Tarqui, Yanuncay, Tomebamba, Machángara y Norcay.

Sé el primero en comentar en «Cinco organizaciones sociales y tres organizaciones políticas se inscribieron para la Consulta Popular en Cuenca.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*