Cinco mil personas prestarán su contingente para la seguridad en el feriado de Carnaval

El gobernador Matías Abad se refiere a la activación de las instituciones.

Aproximadamente 5.000 personas de varias instituciones públicas y de los organismos de emergencia y de la seguridad, 715 vehículos y 4.923 materiales operativos se activarán desde el próximo viernes 25 de febrero para resguardar la seguridad durante el feriado de Carnaval, anunció el gobernador Matías Abad la mañana de este martes 22 de febrero, en rueda de prensa.

Ministerio de Salud, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Ministerio de Turismo, Secretaría de Gestión de Riesgos, Bomberos, Policía, Fuerzas Armadas, organismos de tránsito, ECU911, Cruz Roja, IESS, MAG, Intendencia, Comisarías, el GAD Municipal de Cuenca, participarán con su contingente en la jornada.

Tras dos años de paralización el sector turístico y comercial tiene la oportunidad de reactivarse, por su puesto respetando todas las medidas de bioseguridad emanadas del COE Nacional, señaló Abad.

El ejecutivo provincial destacó que los eventos más llamativos estarán en los cantones orientales como Paute, Gualaceo, Chordeleg, Sígsig, al igual que en Cuenca y en Girón.

Recomendaciones de Gestión de Riesgos

Cumplir con las normas de bioseguridad, uso de mascarilla, alcohol y mantener la distancia de 2 metros.
Si va a salir de la ciudad, recuerde verificar el buen estado de su vehículo, documentos de identificación, botiquín de primeros auxilios y extintor.
Respete los límites de velocidad, no ingiera bebidas alcohólicas si va a conducir.
Deje su vivienda segura, a través del encargo de domicilio.
Establezca un punto de encuentro con su familia en caso de que ocurra un evento peligroso.
Respete las restricciones en las playas, en caso de que exista alerta de aguajes y oleajes.
Emplee siempre un transporte seguro en donde se respeten los aforos establecidos.

Visita presidencial

En su intervención el gobernador efectuó un resumen de los resultados de la visita del presidente Guillermo Lasso a Nabón el miércoles 9 y a Cuenca el jueves 17 de febrero.

En Nabón concretó el compromiso, con recursos, para la mitigación social a las familias damnificadas por el macrodeslizamiento en el barrio Rosas y la reconstrucción de la infraestructura dañada.

En Cuenca se reunió con los empresarios para trazar una hoja de ruta que permita generar una mayor inversión en la ciudad y la provincia, apoyando las exportaciones, la industria, el comercio.

Luego se reunió con los alcaldes de Cuenca, Nabón y Paute y la Prefecta del Azuay para evaluar el flujo de recursos y el destino de esas asignaciones.

Con los rectores de la cuatro universidades trató temas del fortalecimiento de le educación superior, el financiamiento y varios otros aspectos y anunció la realización en nuestra ciudad del Congreso Nacional de Universidades en cuya inauguración estará presente.

En ese espacio se discutirá sobre el futuro de la educación superior en el país así como la eventual aprobación de la Ley Orgánica de Educación Superior.

En un encuentro con varias lideresas,  dirigentes barriales, artesanas, emprendedoras, el mandatario planteó algunos acuerdos tras escuchar sus necesidades.

Sé el primero en comentar en «Cinco mil personas prestarán su contingente para la seguridad en el feriado de Carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*