Cifras positivas dejó el feriado del 1 de mayo, según las autoridades

El gobernador Matías Abad se refiere a la cifras registradas por los organismos del Estado.

Un total de 3’579.512 dólares generó la visita a Cuenca de 36.526 turistas (53.5% de ocupación hotelera) durante el feriado del 1 de mayo, dio a conocer el Gobierno Municipal de Cuenca.

La Corporaación Aeroportuaria (Corpac) recibió 46 vuelos comerciales y privados, y un total de 3.624 pasajeros.

La Empresa Municipal de Movilidad (Emov Ep) registró cuatro accidentes de tránsito con tres personas heridas pero por ventaja ningún fallecimiento; 19 personas fueron detenidas por conducir en estado de embraguez, cinco por conducir sin licencia y cinco fueron sancionadas por prestar servicios públicos si autorización.

La Emov trabajó con 194 agentes civiles de tránsito, 15 patrulleros y 20 motocicletas.

Desde la sala de monitoreo del Consejo de Seguridad Ciudadana se coordinaron 140 incidencias, una persona falleció en una riña personal.

El fiscal Leonardo Amoroso confirmó el hecho e informó que el juez le impuso al responsable del homicidio, detenido por guardias ciudadanos, medidas cautelares de presentación diaria a la Fiscalía al comprobar que no tiene intenciones de fuga pues tiene niños de corta edad y un local comercial en el centro de Cuenca. Luego de la instrucción fiscal, en un plazo de 30 días, se realizará la audiencia de presentación de cargos.

Volviendo al informe municipal, la Guardia Ciudadana laboró con 150 agentes, la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (Emac EP) con 300 obreros y 26 equipos motorizados.

Registros desde el Gobierno central

Desde el Estado central, el gobernador Matías Abad se congratuló de las “cifras postivas” de un feriado que facilitó la reactivación económica, sobre todo para el sector turístico. “Esto obedece a un exitoso proceso de vacunación” (contra el Covid-19), sostuvo el ejecutivo provincial, sin embargo aún hay que observar los protocolos de seguridad, añadió, pese a que solo se registraron 10 casos de infección en los hospitales públicos.

El comandante subrogante de la Subzona Azuay de Policía, Hugo Arroyo, informó de 515 auxilios: 224 escándalos, 149 casos de violencia intrafamiliar, dos accidentes de tránsito, dos robos a personas, un robo a un comercio.

Desglosando las contingencias citó 36 detenidos, entre los cuales 8 por estafa, 8 por contravenciones, 10 con boletas de apremio; se recuperaron dos motos sustraídas, se retuvieron dos para investigaciones; se incautaron 473.8 gramos de cocaína, 14.5 gramos de marihuana. En coordinación con la Intendencia de Policía se clausuraron dos eventos públicos sin los permisos correspondientes.

Como casos fatales señaló un fallecido por accidente de tránsito y un homicidio, dos suicidios, dos muertes por otras causas, también ciró dos heridos por accidentes de tránsito, un herido por arma blanca.

Sé el primero en comentar en «Cifras positivas dejó el feriado del 1 de mayo, según las autoridades»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*