Cierre vial parcial por trabajos del paso elevado de la Av. De las Américas, sector Universidad Católica.

Con el objetivo de garantizar la seguridad y la movilidad de los ciudadanos que día a día transitan por la Av. De las Américas, en el sector de la Universidad de Católica de Cuenca, la Alcaldía de Cuenca lleva a cabo la construcción de un paso peatonal elevado. Para colocar la superestructura metálica y con la finalidad de precautelar la seguridad de la ciudadanía, este 22 y 23 de septiembre se cerrará parcialmente la Av. De las Américas, a la altura de la Universidad Católica. Mientras se realiza el montaje de la superestructura en un carril, simultáneamente el carril contrario se habilitará en doble sentido para la circulación vehicular. Por otra parte, el Plan de Contingencia también contempla desvíos para el tráfico como:

– Circulación sentido Sur-Norte: Calle Luis Cordero- Av. Héroes de Verdeloma.

– Circulación sentido Norte-Sur: Av. Héroes de Verdeloma- Calle Luis Cordero.

Solo se permitirá el ingreso de vehículos de residentes de la zona. Paúl Ortiz, Coordinador General de Planificación de la Alcaldía, informó que la obra tiene un costo de $779.223,83 y actualmente tiene un avance del 70%. Explicó que un total de 505.585 habitantes se beneficiarán, los cuales han sido determinados mediante el análisis de influencia directa e indirecta y socializaciones del proyecto.

Acotó que el puente elevado conectará a moradores del sector de la Parroquia Bellavista, desde la Héroes de Verdeloma hacia el sector Colina de Cullca. “Desde que inició la Administración, el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, ha impulsado el desarrollo de proyectos que garanticen la seguridad de la población, con una visión de una ciudad sostenible, accesible e incluyente” finalizó Ortíz.

Datos:

– La construcción del puente inició el 21 de diciembre de 2017.

– El paso peatonal tiene un diseño en rampa, para una movilidad inclusiva.

Paúl Ortiz, Coordinador General de Planificación de la Alcaldía de Cuenca.

Sé el primero en comentar en «Cierre vial parcial por trabajos del paso elevado de la Av. De las Américas, sector Universidad Católica.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*