Cierre en km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme disgusta a varios sectores

Un tractor del MTOP en los primeros trabajos de la variante.

Las autoridades viales se comprometieron a no realizar ninguna nueva intervención mientras no esté culminada la variante de 2.7 km. Tenían dos meses para hacerlo, el tiempo terminó y solo han avanzado un 50%.

Conforme a lo anunciado días atrás, la Coordinación Zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) cerró desde este martes 26 hasta el viernes 29 de julio la circulación vehicular por el kilómetro 49 de la carretera Cuenca-Molleturo-El Empalme.

Según la información institucional, en el transcurso de estos días se trabajará en la remoción de rocas del talud que podrían ocasionar deslizamientos; como ruta alterna para viajar a la ciudad de  Guayaquil y otros lugares está la vía Biblián-Zhud-Cochancay.

La medida generó malestar en los pobladores de Molleturo y en la Cámara de Turismo de Cuenca toda vez que es una nueva muestra de la falta de seriedad del MTOP en el cumplimiento de los acuerdos, además de que no ha habido ninguna comunicación formal hacia esos sectores.

El presidente del Gobierno Parroquial de Molleturo, Carlos Morales, criticó el incumplimiento de la palabra por parte de las autoridades ministeriales que se comprometieron a no realizar ningún nuevo cierre en el lugar mientras se abre la variante por la orilla del río Migüir.

Morales recordó que esos trabajos en una longitud de aproximadamente 2.7 kilómetros debían realizarse en dos meses, el plazo terminó y apenas están en el 50%; aseguraron que intervendrían en dos frentes pero solo hay un equipo de labores.

Freno al turismo

Con esta falta de seriedad afectan a la comunidad que se ve impedida en su trabajo y especialmente al sector turístico que trata de recuperarse de tumbo en tumbo, deploró la autoridad parroquial, tras requerir reuniones presenciales con los miembros del MTOP para tener explicaciones, no solo comunicados en redes sociales.

En similares términos se pronunció el director de la Cámara de Turismo del Azuay, Juan Pablo Vanegas, para quien “va muy lento el trabajo… eso es lamentable para la recuperación del sector turístico, este fin de semana, sabiendo que está cerrada la vía, no va a haber ocupación hotelera ni visitas” a los atractivos de Cuenca y la provincia.

Sé el primero en comentar en «Cierre en km 49 de la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme disgusta a varios sectores»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*