Cierre de cuatro meses por obras de la vía Minas – Tablón – Pucará

Trabajos se concentran en zona conocida como Loma de Cebadillas

Trabajos se concentran en zona conocida como Loma de Cebadillas

Tras la firma del contrato complementario, entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la empresa Fopeca, para la culminación de la reconstrucción de la vía Minas – Tablón – Pucará, desde este lunes 2 de julio se reactivó la obra que estuvo en pausa por la ejecución de estudios.

Los trabajos se concentran en la zona conocida como Loma de Cebadillas, en un tramo de aproximadamente dos kilómetros, debido a las dificultades para la intervención se debieron elaborar estudios que definan la alternativa técnica para la ampliación de la calzada.

Bolívar Albán, director distrital del MTOP de Azuay, las obras están planificadas para cuatro meses, será necesario cerrar la circulación vehicular, por precaución.

Los usuarios de esta vía podrán usar el camino Sumos – Deuta – Pucará y la ruta Tendales – San Rafael de Sharug – Pucará para movilizarse hacia sus destinos.

“Ministerio y Gobierno Municipal de Pucará, ha realizado una socialización directa con usuarios de la vía, con el fin de que se conozca el tipo de intervención a realizar y el tiempo que deberán usar vías alternas”, destacó Albán.

También señaló que en este contrato complementario el Gobierno Nacional invierte más de 2 millones de dólares y genera fuentes de trabajo directas e indirectas para los vecinos del cantón azuayo.

Sé el primero en comentar en «Cierre de cuatro meses por obras de la vía Minas – Tablón – Pucará»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*