Alcaldía ejecutará obras de vialidad en el centro cantonal de Chordeleg

Una de las vías a ser intervenida.

Chordeleg.- Mediante la gestión del Alcalde Deifilio Arévalo, Chordeleg recibió 219.999,60 dólares, por parte de la Prefectura del Azuay, para implementar obras de vialidad en la cabecera cantonal.

A través de la suscripción de un convenio interinstitucional entre la Municipalidad y la Prefectura se beneficiará a cuatro importantes barrios en los que está concentrada la gran parte de talleres y/o empresas de calzado que generan la mayor cantidad de fuentes de trabajo para Chordeleg.

Dos kilómetros de doble tratamiento superficial bituminoso se colocarán en los tramos: Colinas-Musmús y Gabriel Espinoza-Tablón Bajo. El plazo de la obra será de 90 días.

Los trabajos se valoran en su totalidad en 310 mil dólares. La Prefectura del Azuay invertirá 219.999,60 dólares para la estructura vial; y la municipalidad aportará con 90 mil dólares, aproximadamente, para obras hidrosanitarias, y la construcción de cunetas y bordillos.

Con la transferencia de los recursos económicos por parte de la Prefectura del Azuay se anunciará el inicio de la intervención en el cantón.

Por otro lado, con las parroquias de Delegsol y Principal se suscribió un convenio para la implementación de talleres con enfoque de género, por un monto de 44 mil dólares.

Con la parroquia La Unión se firmó un convenio para el fomento productivo y la adquisición de maquinaria, cuyo monto asciende a 83.617 dólares.

Sé el primero en comentar en «Alcaldía ejecutará obras de vialidad en el centro cantonal de Chordeleg»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*