China obligada a tomar duras medidas de represalia a los aranceles de EE.UU

Captura de pantalla.

Captura de pantalla.

El método de la porra que EE.UU. emplea habitualmente es inútil en las negociaciones con China, afirmó este jueves 21 de junio el portavoz del Ministerio de Comercio de la República Popular China, Gao Feng.

Días atrás el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que ordenó la preparación de una lista de productos chinos por 200.000 millones de dólares sobre los que podrían aplicarse aranceles adicionales del 10% si China seguía aumentando los aranceles sobre los productos estadounidenses.

El Ministerio de Comercio chino calificó las acciones de Washington de chantaje y prometió dar una respuesta difícil, informó el portal Actualidad RT.

“Los estadounidenses están acostumbrados a utilizar el método de la porra, pero eso no funciona con China, ese comportamiento irracional no puede resolver los problemas“, dijo RT, en cita de la agencia RIA Novosti.

El político hizo hincapié en que Pekín considera que los resultados de las consultas con Washington son constructivos y positivos, pero que es profundamente lamentable que EE.UU. sea inconsistente en su posición y esté nuevamente iniciando una guerra comercial.

“China se ve obligada a tomar duras medidas de represalia”, agregó Gao Feng.

Anteriormente, el presidente de EE.UU. introdujo un arancel de importación del 25% sobre las importaciones procedentes de China por valor de 50.000 millones de dólares al año. Trump aseguró entonces que Washington impondría más aranceles si Pekín respondía a los impuestos ya existentes.

Las autoridades chinas respondieron  inmediatamente anunciando que impondrían aranceles  del 25% sobre 659 productos importados de EE.UU. por 50.000 millones de dólares.

Sé el primero en comentar en «China obligada a tomar duras medidas de represalia a los aranceles de EE.UU»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*