China inicia nuevos ejercicios militares cerca de Taiwán

Ejército chino realiza un simulacro de fuego real en la ciudad de Zhangzhou, provincia de Fujian, China, 24 de agosto de 2022. (Foto tomada de HispanTV)

En medio de la escalada con Taiwán por sucesivas visitas de delegaciones estadounidenses, China inició nuevos ejercicios militares con fuego real cerca de la isla.

Según informó este viernes 26 de agosto la Televisión Central de China (CCTV, por sus siglas en inglés), citando a un portavoz del Comando de Teatro del Este del Ejército chino, el país comenzó ejercicios con fuego real en las aguas de la provincia oriental de Fujian, muy próxima a Taiwán, divulgó el canal HispanTV.

Conforme al medio, estos simulacros continuarán hasta el sábado en las inmediaciones de la isla de Muyu y son parte de las operaciones militares rutinarias implementadas en respuesta a la nueva situación en el estrecho de Taiwán.

“China ha organizado en estos días patrullas y ejercicios prácticos de combate para diferentes tipos de tropas en el espacio aéreo y el marítimo alrededor de Taiwán”, afirmó el Ejército chino, mediante un comunicado publicado en redes sociales.

Las Fuerzas Armadas de China, tal como precisa la nota, seguirán preparándose para proteger la soberanía y la integridad territorial de China, así como la estabilidad en el estrecho de Taiwán.

Desde principios de agosto, el Ejército chino ha llevado a cabo una serie de ejercicios militares a lo largo de sus costas, en el contexto de la creciente tensión en el estrecho de Taiwán, provocada por una serie de visitas de delegaciones estadounidenses a la isla que causó la ira del gigantesco asiático por el factor injerencista que implica.

Pekín ve a Taiwán como una parte de su territorio nacional y se opone a cualquier nexo político entre Washington y Taipéi, así como al suministro de armas estadounidenses a la isla. En este sentido, China ha avisado una y otra vez a las autoridades estadounidenses que no envíen señales equivocadas a las fuerzas separatistas para la independencia de Taiwán, de lo contrario deben asumir las consecuencias.

Sé el primero en comentar en «China inicia nuevos ejercicios militares cerca de Taiwán»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*