Chicas, tengan mucho cuidado con él, es un tipo “deconstruido”, un potencial femicida

Del muro de Claudia Machado, en la lucha por la eliminación de la violencia contra la Mujer

Escribo esto desde la absoluta vulnerabilidad y rabia, espero que puedan darse el tiempo de leer y compartir:

Este es el último recurso que tengo para denunciar y advertir la clase de persona que es S.M, lo hago además con miedo ante las posibles represalias y la poca credibilidad ante casos de violencia de género que hay en una ciudad como Cuenca. Cuando S.M era mi pareja ejercía violencia física, sexual, psicológica y económica sobre mí. Nuestra relación terminó hace ya 3 años, en ese tiempo yo tomaba medicación para la depresión y ansiedad, estaba en situación de vulnerabilidad y él la aprovechó para humillarme verbalmente (incluso ante otras personas), controlar el tiempo que salía y con quien (llegó a aislarme completamente, tenía que salir a escondidas de casa para reunirme con mi familia).

Exigía que las tareas del hogar sean casi en su totalidad mi responsabilidad, me castigaba dejando fuera de casa a los animalitos o quitándome las llaves de ingreso a la zona en la que vivían, me golpeaba (él disminuía la gravedad de esto diciendo que solo estaba jugando) y abusó sexualmente de mí debido a que la medicación para la ansiedad me dejaba inconsciente por las noches.

Hay testigos de la violencia física y psicológica: en una ocasión él me pateó tan fuerte que caí al piso durante una reunión de amigos, en frente de todos, después de hacer una escena de celos porque un chico me habló; en otra ocasión tocó sin consentimiento a una de sus exnovias en una fiesta en frente de mí, está demás decir que es una persona sin ninguna responsabilidad afectiva y perdí la cuenta de la cantidad de veces que me engañó.

Cuando estábamos solos amenazaba con matar a mis animalitos, aún sabiendo que los considero mis hijos y soporte emocional (al ser una persona neurodivergente son vitales para mí). Según él, en son de juego, tomó un machete y fue hacia ellos, yo me interpuse y me dio un machetazo en la cadera generándome una herida profunda, situación que minimizó diciendo que era mi culpa por cruzarme.

Lo que hizo que termine la relación, además del abuso hacia mí, fue que mató a una de mis conejitas. Además, hace un año a mi novio actual se le escapó una perrita rescatada y semanas después, él le había comentado a otra persona «yo mate al perro del enano de la v…» dejando en duda si él acecha la vivienda de mi pareja o la mía.

Aún después de todo esto actualmente sigue intentado acercarse, enviándome mensajes con canciones y emitiendo amenazas por parte de otras personas o mintiendo sobre que yo hago intentos por buscarle. Ha publicado trabajos míos e intentado venderlos en Ig como si fueran de su autoría, y subido fotos de cuando estábamos juntos (las últimas las subió hace menos de una semana).

Temo por mi seguridad, pues cuando estábamos juntos, el solía “bromear” con tirarme acido en la cara si le dejaba. Mi familia me ayudó a poner una orden de alejamiento en su contra, y he evitado ir a lugares donde pueda encontrarme con él, sin embargo, varias personas me han dicho que me busca.

Mi objetivo con todo esto es evitar que este hombre tenga más víctimas, cualquier persona es una víctima potencial, no soy la primera ni la única en vivir este tipo de violencia de su parte. Chicas de artes visuales o que frecuenten espacios de activación cultural y política, tengan mucho cuidado con él, porque es el tipo de hombre según él “deconstruido” que es un potencial femicida.

Sé el primero en comentar en «Chicas, tengan mucho cuidado con él, es un tipo “deconstruido”, un potencial femicida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*