CFN recibe USD 120 millones para fortalecimiento de las MIPYMES.

La Corporación Financiera Nacional B.P. recibe el primer desembolso de USD 120 Millones realizado por el Banco Mundial que será destinado para el acceso a financiamiento productivo para micro, pequeña y medianas empresas (MIPYMES) a nivel nacional. Estos fondos se canalizarán desde la CFN bajo la modalidad de banca de segundo piso a las Instituciones Financieras (IFIs) elegibles que cumplan con los estándares ambientales y sociales requeridos dentro del proyecto con el Banco Mundial. Por su parte, las IFIs con los recursos asignados serán las encargadas de canalizar el crédito a los clientes con las condiciones más favorables en el mercado. Con este desembolso, la Corporación Financiera Nacional retoma su esencia de banca de desarrollo en el Ecuador y – con el proyecto de financiamiento para MIPYMES- atenderá con mejores oportunidades de acceso a crédito especialmente a los sectores vulnerables (especialmente mujeres, pueblos indígenas, afro descendientes, entre otros) que abarcan un amplio porcentaje en cuanto al segmento MIPYMES y que son consideradas la mayor fuente de generación de empleo. CFN una vez canalizado los recursos realizará el respectivo monitoreo y seguimiento a las IFIS quienes asumen el riesgo crediticio y el monitoreo de sus clientes. De esta manera, la CFN continúa los lineamientos del Gobierno de Todos, reactivando al sector productivo del país y manteniendo el compromiso de transparencia y trabajo permanente para generar mayores oportunidades financieras en el Ecuador. SOBRE LAS MIPYMES Las MIPYMES en Ecuador tienen ventas de hasta USD 5 millones por año, y dada la estructura de la cartera de CFN, con los USD 120 millones se espera financiar principalmente capital de trabajo y operaciones de activo fijo, por montos promedios de USD 500 mil y USD 50mil respectivamente. Con los fondos de este proyecto se podrán financiar únicamente las actividades económicas con una calificación de riesgo ambiental y social bajo y/o moderado. En el Ecuador, según se registra en el Proyecto de Acceso de Financiamiento Productivo para MIPYME, el 90% son micro empresas, 7% son pequeñas empresas y 2% son empresas medianas, es decir que el 99% de las empresas en Ecuador son MIPYME y absorben el 60% de plazas de empleo y casi el 80% están dedicadas a los sectores de comercio y servicios.

La Corporación Financiera Nacional B.P. recibe el primer desembolso de USD 120 Millones realizado por el Banco Mundial que será destinado para el acceso a financiamiento productivo para micro, pequeña y medianas empresas (MIPYMES) a nivel nacional.

Estos fondos se canalizarán desde la CFN bajo la modalidad de banca de  segundo piso a las Instituciones Financieras (IFIs) elegibles que cumplan con los estándares ambientales y sociales requeridos dentro del proyecto con el Banco Mundial. Por su parte, las IFIs con los recursos asignados serán las encargadas de canalizar el crédito a los clientes con las condiciones más favorables en el mercado.

Con este desembolso, la Corporación Financiera Nacional retoma su esencia de banca de desarrollo en el Ecuador y – con el proyecto de financiamiento para MIPYMES- atenderá con mejores oportunidades de acceso a crédito especialmente a los sectores vulnerables (especialmente mujeres, pueblos indígenas, afro descendientes, entre otros) que abarcan un amplio porcentaje en cuanto al segmento MIPYMES y que son consideradas la mayor fuente de generación de empleo. CFN una vez canalizado los recursos realizará el respectivo monitoreo y seguimiento a las IFIS quienes asumen el riesgo crediticio y  el monitoreo de sus clientes.

De esta manera, la CFN continúa los lineamientos del Gobierno de Todos, reactivando al sector productivo del país y manteniendo el compromiso de transparencia y trabajo permanente para generar mayores oportunidades financieras en el Ecuador.

SOBRE LAS MIPYMES

Las MIPYMES en Ecuador tienen ventas de hasta USD 5 millones por año, y dada la estructura de la cartera de CFN, con los USD 120 millones se espera financiar principalmente capital de trabajo y operaciones de activo fijo, por montos promedios de USD 500 mil y USD 50mil respectivamente.

Con los fondos de este proyecto se podrán financiar únicamente las actividades económicas con una calificación de riesgo ambiental y social bajo y/o moderado. En el Ecuador, según se registra en el Proyecto de Acceso de Financiamiento Productivo para MIPYME, el 90% son micro empresas, 7% son pequeñas empresas y 2% son empresas medianas, es decir que el 99% de las empresas en Ecuador son MIPYME y absorben el 60% de plazas de empleo y casi el 80% están dedicadas a los  sectores de comercio y servicios.

Sé el primero en comentar en «CFN recibe USD 120 millones para fortalecimiento de las MIPYMES.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*