Cerca de 1.000 familias de El Pan reciben productos lácteos

 

EL PAN, Azuay.- Gracias a la acción solidaria de productores lecheros y frutícolas del cantón El Pan y el apoyo municipal y del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cerca de 100 familias de las comunidades La Merced y La Nube, recibieron yogurt. Los ingredientes fueron recolectados por parte del Gobierno Municipal.

 La administración del alcalde Rigoberto Borja facilitó fermentos, azúcar y envases; la Asociación de Productores 16 de Septiembre colaboró con el procesamiento de la pulpa de mora, mientras que el MAG apoyó con asistencia técnica durante el procesamiento del producto. Se distribuyeron 180 litrosa de yogurt.

 Borja agradeció el apoyo del MAG para la transformación de la leche, así como a aquellos productores que facilitaron los ingredientes.

A través del Convenio Interinstitucional que el MAG mantiene con el Gobierno Municipal El Pan, esta Cartera de Estado brinda asistencia técnica agrícola y ganadera a productores de asociaciones jurídicas, grupos de interés y productores individuales.

John Atiencia, director Distrital del MAG informó que se prcesa 900 litros de yogurt de calidad para su entrega a las comunidades de Tina Alta, Tina Baja, La Dolorosa, San Vicente, Santa Teresita y Huintul.

El objetivo es colaborar con la alimentación de la población vulnerable en la crisis sanitaria que vive el país, para lo que el Gobierno de El Pan continuará con la recolección de donativos y el MAG con la elaboración del yogurt, además del contingente de técnicos para apoyar en la entrega en las comunidades, durante todo mayo.

Atiencia precisó que este proyecto, pretende alcanzar las 1.000 familias beneficiadas, para ayudar a solventar, en algo, las necesidades de las personas vulnerables y de escasos recursos, en esta emergencia sanitaria por la presencia de la Covid-19.

 

Sé el primero en comentar en «Cerca de 1.000 familias de El Pan reciben productos lácteos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*