Cerca de 55 millones de dólares aporta el Gobierno a la Prefectura del Azuay

El prefecto Paúl Carrasco (I) expresa su satisfacción por el apoyo gubernamental a los proyectos de la provincia

El prefecto Paúl Carrasco (I) expresa su satisfacción por el apoyo gubernamental a los proyectos de la provincia

A 54’614.504 dólares asciende el monto de los convenios suscritos por el Gobierno Provincial del Azuay y el Gobierno Nacional este lunes 29 de enero para la ejecución de proyectos de riego y la conformación del Fondo Vial del Azuay que permitirá el mejoramiento de varias vías en la provincia.

Los acuerdos se firmaron en el acto público efectuado esta mañana en el parque San Blas con la presencia del presidente Lenin Moreno, el secretario nacional del Agua, Humberto Cholango; el ministro de Obras Públicas, Paúl Granda; el ministro de Finanzas, Carlos de la Torres; y el viceministro de Electricidad y Energía, Rubén Barreno.

Con los aportes de la Secretaría Nacional del Agua (SENAGUA), la Prefectura del Azuay trabajará en la construcción y mejoramiento de 7 proyectos de riego, mediante una inversión de 4’799.303,64 dólares en los cantones Girón, Paute, Nabón, Sígsig, Gualaceo y Cuenca.

En Girón se elaborarán los estudios para el mejoramiento del Sistema de Riego Llimbi; en Paute se construirá el Sistema de Riego Bermejos y el mejoramiento del Sistema de Riego Chicticay – Paute.

En Nabón se procederá a la elaboración de los estudios y construcción del Sistema de Riego Hornillos II, que dotará del servicio de riego a las comunidades de Shiña,  Rañas, Pucallpa, Ayaloma y Paván.

En Sígisg se efectuará el mejoramiento del del Sistema de Riego Cacique Duma, en Gualaceo el mejoramiento del del Sistema de Riego Certag – Uzhupud y en Cuenca el mejoramiento del Sistema de Riego Machángara.

Con la Presidencia de la República se firmó el convenio para la asignación  de 49’815.200,54 dólares a través de la compra de las acciones que la Prefectura tiene en la Empresa Eléctrica Regional Centro Sur y en La  Empresa Electro Generadora del Austro (Elecaustro).

Las obras a ejecutarse en el 2018 con los recursos del Fondo Vial del Azuay son las siguientes.

Mejoramiento de las vías Chordeleg – Principal – Guel – Rurcajas – Sigsig, Gualaceo – Uzhar – San Juan, Santa Ana – Zhidmad, El Verde – Gualalcay – El Valle, Paute – Bulán – Matrama, Cuenca – El Valle – Dizha – La Unión, Ricaurte – Deleg, Ricaurte Bibin – Octavio Cordero, La Merced – San Vicente, Nabón – Charqui – El Paso – Bayan – Cochapata (Etapa 1), Oña – Bayjon – Morasloma (Etapa 1), Chicti – Guaraynac (Etapa 1), Tendales – San Rafael de Sharug, Santa Isabel – Cañaribamba, Gualaceo – Mariano Moreno, La Asunción – San Fernando.

Al exteriorizar su satisfacción por los acuerdos, el prefecto Paúl Carrasco expresó tener la impresión de que este es otro Ecuador porque ha podido hablar abierta y frontalmente con los diferentes ministros y el mismo presidente de la República.

“Impresionante, años que no lo podía hacer, puedo coordinar con el presidente…,  por primera vez ya puedo entrar a las oficinas del BEDE, a la Gobernación”, reiteró.

Esta es una grata realidad que permite unificar en la diversidad a los diferentes sectores de la provincia, pero siempre trabajando en conjunto, en una “democracia para la convivencia”, en un ambiente de diálogo, de paz, de unidad.

“Estamos cohabitando entre diferentes para la luchar contra el único enemigo que tenemos: la pobreza”, subrayó Carrasco.

El presidente Lenin Moreno se comprometió para atender a todos los sectores campesinos que en forma permanente han estado siempre olvidados. “Esta realidad no va más”, enfatizó.

Se ha vuelto a revivir el programa Manuela Espejo, se entregaron numerosas viviendas del programa Casa para Todos, se está repotenciando la salud, se devolverán las escuelas cerradas; y, sobre todo, con el prefecto Paúl Carrasco vamos a mejorar la red vial del Azuay.

El mandatario no desaprovechó la oportunidad para promocionar la Consulta y llamar a los cuencanos a votar por la opción sí que permitirá refundar el sistema democrático en el país.

Un ciudadano encaramado en un árbol muestra un cartel de agradecimiento al Presidente.

 

 

Sé el primero en comentar en «Cerca de 55 millones de dólares aporta el Gobierno a la Prefectura del Azuay»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*