CENTROSUR realizará campaña de Actualización de Datos de Clientes.

Esta campaña busca mantener actualizados los registros de la información de los clientes.

La Empresa Eléctrica Regional Centro Sur C. A. informa a la ciudadanía que en el afán de contar con los datos actualizados de sus clientes y con ello mantener canales de comunicación directos, llevará a cabo la campaña de Actualización de Datos de Clientes.

Esta campaña busca mantener actualizados los registros de la información de los clientes como: números de cédula o RUC, números de teléfonos convencionales, celulares, correos electrónicos, entre otros; lo que permitirá a CENTROSUR brindar información oportuna e inmediata sobre valores facturados por consumo de energía eléctrica, notificaciones de corte por falta de pago, interrupciones programadas del servicio, consejos sobre el uso eficiente y seguro de energía, recepción de facturas electrónicas, etc. 

CENTROSUR, a través de la Dirección de Comercialización, ha identificado a los clientes cuya información  no se encuentre validada en la base de datos de la empresa, principalmente a aquellos  que no disponen de número de cédula o RUC registrado, de los cuales se estima suman 28.000 clientes, aproximadamente.

Es importante señalar que desde el 29 de octubre y por un periodo de  12 meses, CENTROSUR dispondrá de personal contratado para realizar visitas domiciliarias a todos los clientes que requieran realizar dicha actualización.

Toda vez que el cliente reciba una primera visita de verificación de datos, en la que el personal contratado realizará una encuesta y además explicará el proceso que involucra la actualización de datos requeridos o el cambio de titularidad; el cliente recibirá una segunda visita, en la que deberá proporcionar la documentación para este proceso.

En caso de que el cliente deba entregar documentación para este efecto, el propietario del inmueble, su apoderado o herederos deberán proporcionar al personal la siguiente información:

• Copia de la cédula de ciudadanía del nuevo propietario(a), representante legal o apoderado

• Número de teléfono celular, convencional y correo electrónico (obligatorio)

• Copia simple de la escritura pública de adquisición del inmueble en la que conste la inscripción en el Registro de la Propiedad correspondiente

• Copia del Poder General o Específico para el trámite (en caso de ser apoderado)

• Copia del RUC actualizado, en caso de personas jurídicas

• Nombramiento del representante legal de la persona jurídica (Compañías)

• Firma en la solicitud de cambio de titularidad

• Firma de autorización para migrar todos los valores pendientes que tenga el cliente en la cuenta contrato actual a la nueva que se generará con el cambio de nombre

• No poseer deuda con CENTROSUR en el respectivo acuerdo comercial

Adicionalmente y para garantizar la tranquilidad de los clientes, CENTROSUR informa que todo el personal contratado para realizar dichas visitas, no solicitará ingresar a los domicilios, pues la encuesta y entrega de documentos se realizará en el exterior de la vivienda; además estarán uniformados y portarán una credencial con su identificación; así también los vehículos contratados, sean estos automóviles o motos, llevarán el sello autorizado por CENTROSUR.

En caso de tener inquietudes al momento de recibir la visita domiciliaria, CENTROSUR recuerda que están disponibles los siguientes canales de comunicación:

Centro de contacto: 136

Twitter: @centrosur_ec

Facebook: /centrosurEC

Sé el primero en comentar en «CENTROSUR realizará campaña de Actualización de Datos de Clientes.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*