Centro Terapéutico Integral para Personas con Discapacidad inició un nuevo ciclo de terapias

Un clown durante la inauguración telemática de las actividades. (Foto Acción Social Municipal).

 

El Centro Terapéutico Integral para Personas con Discapacidad, a cargo de Acción Social Municipal de Cuenca, inició el periodo de actividades septiembre 2020 – julio 2021. El evento se lo realizó vía digital el martes 22 de septiembre, con el fin de prevenir la aglomeración y cuidar la salud de los usuarios del centro, uno de los grupos más vulnerables en la pandemia del Covid-19.

El área de Discapacidades del Municipio de Cuenca atiende a más de 110 familias, informó Karen Astudillo, administradora del proyecto, además explicó que el Centro Terapéutico entrega a diario un servicio integral, especializado, humano y digno a cada niño, niña, joven y adulto con discapacidad.

De acuerdo a Yadira Palacios, presidente de Acción Social Municipal, el centro ofrece asesoramiento en inclusión educativa, estimulación temprana, terapia de lenguaje, terapia física, psicología, educación especial, trabajo social y medicina general, de forma telemática mediante el uso de herramientas tecnológicas.

En casos necesarios, los profesionales realizan visitas domiciliarias contando con todas las medidas de bioseguridad. “El trabajo y las ganas de ayudar no cesarán en ningún instante durante esta emergencia sanitaria, esta pandemia no nos frenará jamás”, enfatizó la dirigente.

El evento fue animado por clowns y títeres que hicieron reír a los niños y niñas y los padres de familia.  Danna Astudillo, usuaria de 6 años, expresó en un video su agradecimiento al alcalde Pedro Palacios, “por el apoyo que nos brinda a integrarnos a la sociedad haciéndonos participar de las diversas terapias que día a día nos ayudan a mejorar nuestra vida”.

Para inscripciones, las personas interesadas se pueden contactar a los teléfonos 098 168 5647  y  098 277 1250.

Sé el primero en comentar en «Centro Terapéutico Integral para Personas con Discapacidad inició un nuevo ciclo de terapias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*