Centro de salud Carlos Elizalde brinda terapias de trastornos neurodegenerativos.

Ministerio de Salud Pública tiene como una de sus prioridades el brindar atención especializada y de calidad a adultos mayores.

El Ministerio de Salud Pública tiene como una de sus prioridades el brindar atención especializada y de calidad a adultos mayores con diagnósticos neurodegenerativos, garantizando su estabilidad física y mental a través de una evaluación, diagnostico y tratamiento conforme a las necesidades de cada paciente,

Estas actividades se desarrollan por medio de terapias individuales, grupos de apoyo, actividades sociales o culturales, en las cuales los especialistas de la salud mental trabajan coordinadamente entre los pacientes, cuidadores y familiares.

Con actividades de estimulación neuropsicológica como musicoterapia, arte-terapia, relajación muscular, entre otras, se logra la activación cerebral de los pacientes con deterioro cognitivo leve; logrando no solo mejorar la calidad de vida de los asistentes de forma física, mental, social y familiar, sino también fortalecer las relaciones con su círculo cercano.

“Para tratar los trastornos neurodegenerativos es importante sensibilizar y concientizar a la ciudadanía para identificar los principales síntomas de esta enfermedad y cuáles son los beneficios de recibir terapias de forma oportuna” acotó el Dr. Fernando Zhunta, responsable de Salud Mental del Centro de Salud Carlos Elizalde.

El equipo de profesionales que labora dentro del Centro de Salud Carlos Elizalde realiza terapias individuales, grupales, espacios para apoyo psicológico. Estas terapias son parte del tratamiento y para acceder a ellas se debe tener un diagnóstico del equipo de salud mental del Distrito.

1 comentario en «Centro de salud Carlos Elizalde brinda terapias de trastornos neurodegenerativos.»

  1. Supuesta mente subcentro cuando tienes unas doctoras mal educadas que no les importa gritar hablo de la doctora de pediatria Robriguez no sabe ni respetar y solo atiende a los que le conmbiene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*