Centro de Rehabilitación de Turi cuenta con nuevos bachilleres.

Ministerio de Educación tiene como meta principal la reducción del analfabetismo en el Ecuador y eso incluye a la población penitenciaria.

En medio de un emotivo acto, 10 personas privadas de libertad (PPL) del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional Sierra Centro Sur Turi, se incorporaron como Bachilleres de la República del Ecuador.

El acto estuvo presidido por autoridades del centro, además de la coordinación zonal 6 del Ministerio de Educación, familiares y compañeros de las personas privadas de libertad.

Sentimientos de emoción se evidenciaron tanto en los graduados como en sus seres queridos, quienes erguidos, orgullosos y algunos al borde de las lágrimas compartieron este importante momento con sus allegados.

 

“Creo que llegué hasta a perder la fe en mi hijo, pero hoy, solo puedo sentir orgullo, porque a pesar de estar privado de libertad ha logrado lo que nadie en la familia, obtener su título de bachiller. No puedo más de la alegría”, manifestaba María Y., quien fue recibida por su hijo con un tierno beso en la frente.

El acto de incorporación estuvo a cargo de las autoridades, acompañado de los familiares, quienes colocaron las capas a los nuevos bachilleres. “Tengo una mezcla de sentimientos, alegría, orgullo y tristeza a la vez. Como quisiera que mi madre pudiera ver este momento”, decía Dany V., quien abrazaba a su progenitora que tiene discapacidad visual.

Durante la ceremonia Cristian Cobos, coordinador zonal de educación reconoció el mérito educativo. Braulio T., recibió la distinción con presea de oro por haber obtenido el mejor rendimiento académico durante al año lectivo 2018-2019. “Enaltece mucho poder ver la otra cara de la realidad, donde todavía podemos seguir convencidos que hay mucho más de bueno que de malo y siempre hay quienes dan la cara, la mejor de sí, cuando parece que todo está perdido. Ustedes son un referente de lo positivo que hay en este centro de rehabilitación”, resaltó el funcionario.

Por su parte, Belén Cabrera, directora del CRS Turi señaló el compromiso del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), por apoyar y brindar mejores oportunidades en el proceso de rehabilitación social que permitirá una acertada reinserción a la sociedad.

Ya casi al culminar, los graduados hicieron la entrega de unos presentes a todos los asistentes. Así mismo tuvieron la oportunidad de bailar el vals con sus seres queridos.

El SNAI, es el órgano encargado de garantizar el acceso, permanencia, continuación y conclusión de los estudios de las personas privadas de libertad. Por su parte el Ministerio de Educación tiene como meta principal la reducción del analfabetismo en el Ecuador y eso incluye a la población penitenciaria.

Sé el primero en comentar en «Centro de Rehabilitación de Turi cuenta con nuevos bachilleres.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*