Central hidroeléctrica Ocaña afectada por crecida de las quebradas en Cañar

Estado de la central luego de que bajaron las aguas. (Foto ELECAUSTRO).

Crecidas inusuales de las quebradas laterales que alimentan el río Cañar provocaron una inundación en la Central Hidroeléctrica Ocaña, propiedad de ELECAUSTRO, la madrugada del pasado 13 de marzo, informó la generadora este martes 16.

Apenas se suscitaron los hechos, siguiendo el protocolo establecido los operadores de turno dieron la alerta correspondiente y procedieron a apagar las máquinas, para evitar mayores complicaciones.

El agua de las quebradas ingresó a las instalaciones de la Central acompañada de lodo, piedras, ramas y otros elementos que causaron daño a las instalaciones.

Las primeras evaluaciones muestran daños en varias piezas y sensores de la casa de máquinas, además la vía de ingreso se encuentra cerrada y cortada en varios puntos.

Inmediatamente se han iniciado los trabajos para la reapertura de la vía y la limpieza de la central, se espera poder retomar la operación en las próximas semanas, sin embargo, a pesar de que la Central Ocaña se encuentra fuera de operación, la energía eléctrica que requiere el país sigue abastecida a través del Sistema Nacional Interconectado.

Además se informa que el resto de centrales de la empresa: Saymirín, Saucay, Gualaceo y El Descanso, se encuentran operando con normalidad.

Sin duda la época invernal está causando serios estragos en todo el país, sin embargo la correcta actuación y el seguimiento de los protocolos en caso de emergencias permitió evitar desgracias mayores.

Antonio Borrero, Gerente de ELECAUSTRO, en una inspección realizada ayer con varios funcionarios indicó que se actuará de manera oportuna para restablecer la Central Hidroeléctrica Ocaña lo más pronto posible.

Sé el primero en comentar en «Central hidroeléctrica Ocaña afectada por crecida de las quebradas en Cañar»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*