CELEC EP y la Unidad de Análisis Financiero firmaron convenio contra la corrupción.

 

Con la creación de la Unidad Antilavado se articularán acciones de control y prevención de lucha contra la corrupción.

Con el fin de luchar contra la corrupción, este miércoles 31 de octubre, la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) y la Unidad de Análisis Financiero (UAFE) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional para el desarrollo y la colaboración en materia de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y financiamiento de delitos.

El documento, suscrito por el Ing. Gonzalo Uquillas, gerente general de la Corporación Eléctrica del Ecuador, y la Dra. Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero, señala que ambas instituciones promoverán acciones conjuntas en las áreas de asesoría de políticas y procedimientos necesarios para la implementación y creación de una Unidad Complementaria Antilavado en CELEC EP.

De igual manera, el convenio contempla la capacitación del personal que integre la Unidad, en materia de prevención, detección y erradicación del delito de lavado de activos y financiamiento de delitos.

El gerente de la Corporación Eléctrica del Ecuador, Gonzalo Uquillas, indicó que con la creación de la Unidad Antilavado se cumple con el compromiso asumido con el presidente de la República, Lenin Moreno, y el ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, de luchar contra la corrupción, la cual se manifiesta de varias formas, entre ellas el lavado de activos y el financiamiento de delitos.

Indicó que la CELEC realizará todos los esfuerzos económicos y administrativos para implementar políticas y prácticas anticorrupción en las 14 unidades de negocio de la Corporación.

La Dra. Diana Salazar, directora de la Unidad de Análisis Financiero, señaló que a través de este convenio se afirma el compromiso de la Corporación Eléctrica del Ecuador para prevenir el lavado de activos.

Finalmente, Hernando Merchán, delegado del ministro de Energía y Recursos Naturales No Renovables, Carlos Pérez, destacó la gestión iniciada por CELEC EP, junto a la UAFE para salvaguardar los recursos del sector eléctrico.

Con la creación de la Unidad Antilavado se articularán acciones de control y prevención de lucha contra la corrupción en las 14 unidades de negocio de la Corporación Eléctrica del Ecuador, en coordinación con la Unidad de Análisis Financiero.

Sé el primero en comentar en «CELEC EP y la Unidad de Análisis Financiero firmaron convenio contra la corrupción.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*