CELEC EP optimiza las centrales Cuyabeno y Shushufindi  para incrementar la entrega de energía a dos campos petroleros

En estos días se procede al traslado de los equipos desde diferentes lugares. (Foto Facebook Celec).

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio Termopichincha, inició el traslado de dos unidades de generación termoeléctrica hasta la Amazonia ecuatoriana, con la finalidad de ampliar la capacidad de entrega de energía eléctrica a la Empresa Pública EP Petroecuador, informó la institución.

En la primera semana de este mes se inició con la movilización de la turbina de 20 MW (megavatios) de potencia nominal desde la central Termogás Machala, operada por la Unidad de Negocio Termogas Machala, hasta la Central Térmica Shushufindi, en la provincia de Sucumbíos. Días atrás ya se realizó la desconexión, decomisionado y desmontaje respectivo de esos equipos.

Esta central operará con gas residual de la refinación de gases que es captado en diferentes locaciones de Petroecuador.

En la tercera semana de este mismo mes se iniciará con la movilización los motores y sus auxiliares desde la Central Quevedo, con una potencia nominal instalada de 12 MW, hasta la Central Cuyabeno. El desmontaje, traslado, ingeniería, procura, construcción, montaje, instalación y puesta en operación lo ejecutará la Unidad de Negocio Termopichincha.

Con la ampliación de las instalaciones de las centrales Cuyabeno y Shushufindi se garantiza la disponibilidad y confiabilidad en la entrega de energía eléctrica para los campos petroleros operados por Petroecuador.

Además, permitirá disminuir la importación de diésel y el uso de combustibles disponibles en el país para la generación de energía; así mismo permitirá suplir la demanda de energía para la producción de petróleo incremental como resultado de las inversiones realizadas por los consorcios del sector privado.

Para el traslado de las unidades de generación eléctrica CELEC EP y la Empresa Pública Petroecuador suscribieron un Convenio Específico de Cooperación, que se enmarca dentro los proyectos de eficiencia energética en el Bloque 58, ubicado en el cantón Cuyabeno, y en el Bloque 57-Shushufindi, ubicado en el cantón del mismo nombre, pertenecientes a la provincia de Sucumbíos.

Sé el primero en comentar en «CELEC EP optimiza las centrales Cuyabeno y Shushufindi  para incrementar la entrega de energía a dos campos petroleros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*