CELEC EP genera el 86 por ciento de la energía que consume el país.

El gerente general de CELEC EP, Arq. Robert Simpson, expuso el informe de Rendición de Cuentas.

La Corporación Eléctrica del Ecuador CELEC EP presentó, este lunes 25 de febrero, su informe de Rendición de Cuentas ante la ciudadanía, con lo cual cumplió con las disposiciones de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social. Durante el evento se informó sobre los logros alcanzados por la Corporación durante el 2018 en las áreas de generación y trasmisión de energía.

El gerente general de CELEC EP, Arq. Robert Simpson, expuso el informe de Rendición de Cuentas en donde dio a conocer que, durante el año 2018, CELEC EP incrementó su potencia instalada en 450 megavatios (MW) adicionales, gracias a la entrada en operación de las centrales hidroeléctricas Delsitanisagua(180 MW) y Minas San Francisco (270 MW).

De igual manera, explicó que la entrada en operación de las nuevas centrales hidroeléctricas permitirá un ahorro aproximado de USD 213 millones por la reducción del consumo de combustibles de origen fósil.

En este período las centrales de CELEC EP generaron el 86% de la energía eléctrica que consumen los ecuatorianos. Es así que, durante el 2017 la energía neta generada por CELEC EP fue de 20.681 gigavatios/hora (GWh), mientras que en el 2018 esta se incrementó a 21.370 GWh.

Otra de las áreas importantes en las que CELEC EP implementó mejoras durante el año 2018 fue en la transmisión de energía, incrementando su capacidad de 14.698 megavoltiamperios (MVA) a 15.971 MVA, con lo cual superó las metas establecidas para el año anterior.

Durante el año 2018 seis nuevas subestaciones entraron en operación; además, se incrementaron 738 kilómetros adicionales de líneas de transmisión, lo cual permite garantizar el transporte de energía hacia las empresas distribuidoras de todo el país.

CELEC EP mantiene su compromiso de garantizar el progreso de las comunidades de las áreas de influencia de sus centrales y proyectos, por esta razón durante el año 2018 invirtió USD 8,42 millones en obras de desarrollo comunitario, implementadas en siete ejes: salud, educación, infraestructura y vialidad, electrificación, servicios básicos y saneamiento, conservación ambiental, y desarrollo socio económico.

El evento de Rendición de Cuentas se realizó en el auditorio de la Universidad Politécnica Salesiana de la ciudad de Cuenca, y con ello, CELEC EP cumplió con la obligación de informar a la ciudadanía sobre la gestión realizada durante el año 2018, conforme lo determina la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

 

Sé el primero en comentar en «CELEC EP genera el 86 por ciento de la energía que consume el país.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*