CELEC entrega equipos de prueba para transformadores e interruptores de alta tensión

Parte de los equipos entregados en la subsetación de transmisión de Cuenca correspondiente a Transelectric.

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP) entregó en Cuenca nuevos equipos para pruebas eléctricas en transformadores e interruptores de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión (SNT), operado por la Unidad de Negocio Transelectric.

Con este nuevo equipamiento se fortalecerán los trabajos de mantenimiento predictivo de los transformadores e interruptores de las 63 subestaciones que integran el sistema.

Esto permitirá disponer de información oportuna y veraz de las condiciones operativas de los equipos, con lo cual se  optimizan los recursos, se verifica su funcionamiento y se garantiza la continuidad de la operación en las instalaciones.

El gerente general subrogante de CELEC EP, Gonzalo Uquillas, entregó los nuevos equipos este viernes 26 de junio a la Zona Suroriental de Transelectric, con  sede en la Subestación Cuenca y que atiende a las provincias de  Azuay, Cañar, Loja, Morona Santiago, Zamorano Chinchipe. Similares equipos  se distribuirán a las otras tres zonas operativas: Nororiental, Noroccidental y Suroccidental.

Uquillas destacó que es un objetivo nacional mejorar los índices de disponibilidad y desempeño de la infraestructura, subestaciones y líneas de transmisión. También expresó que es un aporte importante para las cuatro zonas operativas del país “disponer de estos equipos analizadores de prueba, que permitirán tomar acciones preventivas para asegurar la continuidad del servicio eléctrico y mejorar las condiciones de confiabilidad”.

La inversión en los 12 equipos es de 568.637 dólares y corresponde a:

  • Cuatro analizadores de aislamiento.
  • Cuatro analizadores de respuesta de barrido de frecuencia.
  • Cuatro analizadores de interruptores.

En las próximas semanas los técnicos de las subestaciones serán capacitados para reforzar sus conocimientos. Estas acciones fortalecen la descentralización de las actividades de mantenimiento de las instalaciones del Sistema Nacional de Transmisión.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Energía y Recursos Naturales No Renovables y CELEC EP, trabaja de manera permanente para fortalecer el servicio de energía eléctrica escala nacional en beneficio de todos los ecuatorianos.

 

Sé el primero en comentar en «CELEC entrega equipos de prueba para transformadores e interruptores de alta tensión»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*