Caudal de los ríos en Azuay pone en alerta a las autoridades y población

Durante la mañana de este 1 de mayo se evidenciaron novedades en algunos sectores de la provincia debido al incremento de las corrientes en los ejes fluviales de varios cantones azuayos producto de la intensa lluvia que soportó la jurisdicción en las últimas horas.

En la ciudad de Cuenca se reportó el desbordamiento del río Yanuncay en los sectores de Barabón, La Inmaculada y Misicata mientras que el río Tomebamba registró de igual forma un aumento en su cauce. En Paute se visualizó una situación similar con el río que lleva el mismo nombre.

En el cantón Gualaceo el agua rebasó los niveles del caudal del río Santa Bárbara provocando acumulación de agua en el sector de la Concha Acústica. Personal del Cuerpo de Bomberos de Gualaceo en coordinación con miembros de la Policía Nacional y del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias recorrieron las orillas del río para verificar que no existan mayores eventualidades al tiempo que las cámaras del ECU 911 permanecían realizando un barrido de la zona para ofrecer apoyo visual.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 se mantiene 100 % operativo coordinando la atención a emergencias que se conocen a través del monitoreo de cámaras de videovigilancia y alertas recibidas a través de llamadas sin costo a la línea única de emergencias 9-1-1.

Fotos cortesía de ECU911

Sé el primero en comentar en «Caudal de los ríos en Azuay pone en alerta a las autoridades y población»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*