Catorce talleres virtuales habilitados para jubilados en Azuay.

Las clases virtuales nos permiten mantenernos activos y entusiastas, pese al distanciamiento social.

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), extiende sus servicios a los asegurados, a través de herramientas tecnológicas. Esta vez los beneficiarios son los jubilados de Azuay, que forman parte del Centro de Atención al Adulto Mayor (CAAM), quienes reciben sus talleres de forma virtual.

Desde mayo, se activaron14 talleres virtuales; los instructores imparten clases de estimulación cognitiva, yoga, gimnasia terapéutica, gerontológica y funcional; nutrición, dibujo y pintura, manualidades, danza, fotografía, audiovisuales, música y voluntariado.

“A pesar de la distancia social, ha sido importante reinventarnos, ser creativos y mostrar que se pueden hacer algunas cosas, pero de forma diferente y explotando, al máximo, la tecnología. Es muy gustoso ver que existe fortaleza y entusiasmo en nuestros adultos mayores, quienes se han acoplado a esta nueva modalidad de los talleres”, destacó Carlos Orellana, director provincial del IESS en Azuay.

Además se trabaja en charlas guiadas de rehabilitación física. Se realiza el seguimiento médico a adultos mayores en estado de vulnerabilidad, con un promedio de 110 cada semana, mediante teleconsulta; y, se ha brindado atención psicológica a jubilados en estado de crisis, duelos, pacientes con cuadros de ansiedad, depresión e insomnio.

“Estamos muy agradecidos por la visión humana y de servicio. Las clases virtuales nos permiten mantenernos activos y entusiastas, pese al distanciamiento social. Gracias por permitirnos estar unidos en clases con nuestros instructores y con nuestros compañeros”, resaltó Hilda Hidrobo, jubilada quien es parte del CAAM, desde hace varios años.

 

“Qué bueno verlos tan alegres y optimistas, haciendo ejercicios y tareas, en la tranquilidad de sus hogares, junto a sus familias; les pido que se cuiden. En la institución trabajamos por ustedes, señaló Orellana, al unirse a uno de los talleres virtuales, para saludar a los adultos mayores.

 

Cada semana, 2.203 jubilados participan de estos talleres virtuales que los permiten mantenerse activos y

saludables.

Sé el primero en comentar en «Catorce talleres virtuales habilitados para jubilados en Azuay.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*