Casa municipal de descanso médico coadyuva en la emergencia del COVID19 en Azogues.

Este lunes se cumplió con el traslado de los trabajadores de la salud desde el hospital “Homero Castanier Crespo” hacia la casa de descanso en el bus institucional.

La Casa de Descanso Médico implementada por el Municipio de Azogues, a través de Acción Social Municipal, recibió desde el domingo a los primeros médicos y enfermeras que prestarán sus servicios en el hospital “Homero Castanier Crespo”.

En este espacio físico adecuado por la municipalidad los profesionales de la salud tendrán un descanso digno, luego de cumplir con su jornada laboral en atención a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El alcalde, Dr. Romel Sarmiento, junto a su esposa, Ing. Sandra Velecela, les ofrecieron un cálido recibimiento a los primeros funcionarios de la salud que se acogieron a este servicio, al tiempo de destacar su trabajo por el bienestar de la población cañarense.

El primer personero municipal explicó que la casa tiene toda la logística e infraestructura necesaria para un adecuado descanso y aseo, con camas y baños, en donde se garantizará la asepsia con procesos de fumigación y desinfección.

“Es también nuestra responsabilidad proteger a esos grandes luchadores y guerreros que hoy están en el hospital, y este momento no tienen lugares cómodos para recuperarse y continuar en su misión de salvar vidas”, subrayó la autoridad.

Agregó que como administración local se brinda un trato prioritario al personal de salud a manera de corresponsabilidad social, porque son quienes están en contacto directo con pacientes de todo tipo.

El traslado de los trabajadores de la salud desde el hospital “Homero Castanier Crespo” hacia la casa de descanso se realiza en el bus institucional, cumpliendo con todos los protocolos de prevención y seguridad.

La Casa Municipal de Descanso Médico tiene capacidad para albergar a 45 servidores de la salud, entre médicos y enfermeras.

Sé el primero en comentar en «Casa municipal de descanso médico coadyuva en la emergencia del COVID19 en Azogues.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*