Casa del Sombrero se suma a la prevención del Covid-19

La reina Nikole Salinas se coloca la mascarilla de toquilla entregada por Anita Ramón.

Como un aporte al cuidado de la salud en la emergencia sanitaria por el Covid-19, las artesanas y artesanos del Economuseo Municipal Casa del Sombrero se encuentra produciendo mascarillas tejidas con la fibra de paja toquilla.

La habilidad de las tejedoras permite la confección de estos implementos protectores de salud con diseños y colores únicos que combinan con las diferentes indumentarias utilizadas por hombres y mujeres, pero por sobre todo posibilitan el fortalecimiento de la identidad cuencana, en la que la paja toquilla es un uno de su más representativos elementos.

Las mascarillas están tejidas observando los protocolos establecidos por las autoridades y organismos correspondientes para garantizar la bioseguridad en los usuarios. Por la resistencia de la fibra se pueden lavar hasta más o menos 50 veces.

El emprendimiento tomó forma para la celebración del Día del Padre, con la confección de un combo integrado por la mascarilla y un sombrero de paja toquilla, a un precio de 20 dólares, lo cual tuvo una importante respuesta en los consumidores, informó Gerardo Machado, director del Economuseo. Las mascarillas se pueden conseguir a 5 dólares.

El martes de la presente semana los artesanos se alegraron con una muy buena noticia, tuvieron una llamada desde la Presidencia de la República pidiéndoles la confección de un importante número de mascarillas para los días siguientes.

Este miércoles 22 de julio, la reina de Cuenca, Nikole Salinas, efectuó una visita interna al Economuseo para dar el apoyo a este emprendimiento que afirma la identidad cuencana y suma ingresos económicos a las artesanas y artesanos de la paja toquilla.

Quienes tengan interés por dotarse de estas singulares prendas pueden contactarse a los teléfonos 0994931861 de Ana Villa; 0983726450 de Anita Ramón y 0983595102 de César Calle, además, desde la próxima semana se reabrirán las tiendas del Economuseo, en la calle Rafael María Arízaga entre Luis Cordero y Borrero, donde los cuencanos podrán encontrar las mascarilla, los tradicionales sombreros y otros implementos ornamentales y utilitarios.

4 comentarios en «Casa del Sombrero se suma a la prevención del Covid-19»

  1. Excelente noticia , muchas gracias

  2. Todavia siguen dando clases o ya no

    • La próxima semana se reabren las tiendas, y en lo posterior, conforme a las evaluaciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Cuenca y las autoridades municipales, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19, se tomarán las decisiones.

  3. Patricio Ortiz Tobar | el 26 julio, 2020 a las 14:03 | Responder

    Que buena iniciativa; felicitaciones al Administrador y a los artesanos, éxitos, muchos éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*