Casa de la Cultura recuperará su espíritu de construcción colectiva de indentidades

Parte de los integrantes del Frente Cultural del Azuay.

El Frente Cultural del Azuay hace pública su propuesta de gestión al frente de la Casa de la Cultura Núcleo del Azuay cuyo Directorio se renueva el próximo viernes 20 de agosto en las votaciones a efectuarse en el vestíbulo del teatro de la entidad, en la ciudad de Cuenca.

Para la organización, la cultura tiene que recuperar, mantener y multiplicar su espíritu de construcción colectiva de identidades desde las nuevas miradas creativas, propositivas, incluyentes y respetuosas de las diversidades.

Con la orientación organizacional, resultado de la larga y abundante experiencia positiva de sus miembros, la Casa de la Cultura recogerá, actualizará y potenciará el legado histórico cultural y patrimonial para avanzar en la configuración de la identidad provincial y local, desde la diversidad, con la participación  de los diferentes sectores sociales, gubernamentales y particulares, y la inclusión de los gestores culturales en condiciones de dignidad como sujetos dinamizadores de un sostenido eje referente del desarrollo.

                                                       Propuesta de trabajo

-Apoyar una formación artística de calidad en todos los niveles del sistema educativo (inicial, básico, bachillerato y superior), estableciendo las respectivas alianzas.

-Fomentar el desarrollo de investigaciones que orienten la formulación de políticas y estrategias y la toma de decisiones por parte del gobierno central y de los gobiernos autónomos descentralizados en torno al desarrollo del talento artístico.

-Promover la democratización del acceso a los productos artísticos, la ampliación de la difusión de los eventos hacia las zonas menos servidas y la utilización de las tecnologías de la información y comunicación y herramientas web, así como medios de comunicación para difundir tales productos.

-Recuperar el patrimonio artístico y promover la generación de un nuevo patrimonio sonoro y musical, dancístico, plástico, literario y audiovisual.

-Impulsar proyectos de cooperación, convenios internacionales para fortalecer los procesos formativos de los artistas locales y regionales.

-Promover la formación de públicos para todas las artes, especialmente en las tendencias del arte contemporáneo.

 

 

 

 

2 comentarios en «Casa de la Cultura recuperará su espíritu de construcción colectiva de indentidades»

  1. Gracias Mario, por tu valioso aporte

  2. Se deben difundir los productos culturales a las mayorias, de manera que no se queden en cuatro paredes o en una jorga de amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*