Casa Bienal, llena de arte e historia.

La XV Edición de la Bienal de Cuenca será en enero 2021

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, recorrió  la Casa Patrimonial donde funciona la Fundación Municipal Bienal de Cuenca para constatar la reserva de todos los premios de las diferentes ediciones.

La Casa Bienal fue restaurada hace 25 años, esta muestra de arte e historia es parte de la Ruta Francesa de Cuenca; actualmente se está planificando la “XV Edición de la Bienal de Cuenca” dentro del eje paralelo al desarrollo de la producción del evento, como es la recuperación de la memoria histórica con fotografías, archivos, documentos, afiches y más, que dan un recuento de lo que ha sucedido durante 33 años desde el inicio de este proyecto, que permite que el nombre de la ciudad y el país sea reconocido mundialmente en el ámbito del arte y la cultura.

 

Dentro de los objetivos de la administración, está la conservación y recuperación de bienes tangibles e intangibles enfocados en el arte, la historia y la cultura que muestra una de las principales raíces de Cuenca.

La reserva presentada al Primer Personero Municipal integra todas las obras galardonadas desde hace 33 años, adicional de obras de salones nacionales, alrededor de 58 obras bidimensionales e instalaciones que previamente han sido conservadas y organizadas para mantenerlas en las mejores condiciones para, en futuras exposiciones, mostrar a la ciudadanía esta gran recopilación de ideas, expresiones, arte e historia.

“En estos meses se ha logrado hacer una recuperación importante de cada una de las obras de las distintas ediciones de la Bienal de Cuenca, esto es parte de nuestra tradición y nuestra historia, de lo que verdaderamente es un orgullo para todos nosotros” afirmó el Alcalde.

La XV Edición de la Bienal de Cuenca será en enero 2021, al momento se está definiendo su modalidad, sin embargo esta importante muestra se mantiene y mantendrá siempre en pro de hacer de Cuenca y el Ecuador un referente mundial de arte y cultura.

Sé el primero en comentar en «Casa Bienal, llena de arte e historia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*