Carta de renuncia desnuda los niveles de corrupción en la Dirección Provincial del IESS

Cada vez se dificultan más las condiciones de atención en el IESS. Hay gente interesada en dañar la imagen del instituto.

Mediante este escrito difundido en su cuenta personal de Facebook, el director provincial del IESS, Fabián Carpio Gotuzzo, denuncia la profunda corrupción enquistada en la institución.

“Cuando acepté el encargo de Dirección Provincial del IESS, lo hice con la convicción de que las autoridades centrales tomarían una línea de cambio y de profundas reformas de la Seguridad Social; sin embargo, la realidad fue otra.

Las mafias enraizadas a nivel nacional y local en el IESS, se volvieron más fuertes que las de la ética y de la moral.

Un juego entre lo público y lo privado pone en riesgo los fondos de una institución que fue creada con un fin eminentemente social, y sin ningún tipo de remordimiento, estos actores continúan beneficiándose de los fondos de los aportantes que en base a su trabajo y sacrificio esperan un servicio digno que en la mayoría de casos llega demasiadamente tarde.

Ser parte de este juego, y sin voluntad política para ordenar las cosas, es ser parte de la corrupción, por lo que he preferido de manera frontal presentar mi renuncia al encargo de la Dirección Provincial, para como ciudadano, servidor y afiliado luchar y defender nuestros intereses y salvar a esta noble institución.

Me queda la satisfacción de las muestras de afecto de una gran cantidad de gente que ha creído en mí como servidor de muchos años, y continuaré como siempre al servicio de toda la clase afiliada, jubilada y pensionista del IESS”.

Sé el primero en comentar en «Carta de renuncia desnuda los niveles de corrupción en la Dirección Provincial del IESS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*