Carrera de Tecnologías con enfoque en el Patrimonio Histórico, fortalecerá los conocimientos turísticos.

El convenio tendrá una vigencia de 5 años.

Cuenca.- Se suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional entre la Fundación municipal de Turismo para Cuenca con el Instituto Superior Tecnológico del Azuay, con la finalidad de emprender acciones en el ámbito de la investigación, vinculación con la sociedad, capacitación y prácticas pre profesionales.

Estos objetivos serán una realidad, gracias a la creación de la Carrera de Tecnologías enfocada en el Patrimonio Histórico, que ofertará el instituto.

“Nuestro país necesita más carreras tecnológicas que permitan contar con profesionales con una visión más práctica, innovadora y que responda a los desafíos de equidad, productividad y sustentabilidad. En turismo debemos dar el salto y somos parte de esta nueva visión”, expresó María Angélica León, directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca.

En investigación se trabajará en el estudio, desarrollo e investigación de proyectos de investigación en áreas de interés institucional.

En vinculación con la sociedad se ejecutarán proyectos de vinculación en favor de la comunidad cuencana.

En capacitación se organizarán cursos, conferencias, seminarios y talleres en las temáticas que sean consideradas de interés institucional.

Finalmente, los estudiantes del Tecnológico Azuay podrán realizar sus prácticas pre profesionales en las instalaciones de la Fundación y otras entidades relacionadas al tema turístico.

Sé el primero en comentar en «Carrera de Tecnologías con enfoque en el Patrimonio Histórico, fortalecerá los conocimientos turísticos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*