Cárnicos decomisados en mercado 9 de Octubre

Personal de la Guardia Ciudadana, junto a los cárnicos decomisados

La Dirección de Mercados del Municipio de Cuenca y Agrocalidad en acción conjunta, con apoyo del personal de la Guardia Ciudadana, a primeras horas de  este jueves, efectuó el operativo de control de productos cárnicos que ingresan al mercado 9 de Octubre.

Desde temprano en el parqueadero del centro de abasto los vehículos que transportaban estos productos fueron revisados por los técnicos de Agrocalidad.  Los comerciantes debían contar con la certificación de un camal acreditado, las respectivas facturas y el correcto transporte del producto.

El resultado  de este trabajo coordinado fue el decomisó de 15 kilos de cárnicos que incumplían con las normas sanitarias exigidas para su comercialización. Los productos decomisados llegaron en la cajuela de un taxi y sin ningún tipo de documentación. Aproximadamente 15 kilos de cárnicos fueron al botadero de basura de Pichacay, por no ser aptas para el consumo humano.

Efraín Alvarado, administrador del Circuito 9 de Octubre que comprende el mercado 9 de Octubre, la plazoleta Rotary y el Centro de Compras, sostuvo que a los comerciantes de cárnicos se les impartió con los técnicos de Agrocalidad, capacitaciones  sobre manejo del producto y las normas de higiene que deben cumplir para vender en sus locales.

El funcionario informó que está programado el mantenimiento de uno de los dos frigoríficos porque presenta problemas en su funcionamiento. Al momento solo uno de estos cuartos fríos está operativo.

Este fue uno de los pedidos de los comerciantes como Rosa Quinde quien está de acuerdo con los operativos de control de los productos cárnicos para garantizar la salud de los ciudadanos. Su compañera Rosa Baculima, también ve como positiva la medida aunque agregó estas deben ampliarse en los alrededores donde también hay comerciantes que se dedican a la venta de varios productos sin los permisos correspondientes ni las medidas sanitarias.

Sé el primero en comentar en «Cárnicos decomisados en mercado 9 de Octubre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*