Capacitan a productores agrícolas que participan en ferias

Asistentes a las jornadas de capacitación

Asistentes a las jornadas de capacitación

Capacitaciones mensuales organiza el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través del Programa de Redes Comerciales, para los agricultores que participan en las 34 ferias que se realizan en la provincia del Azuay.

Las ferias se efectúan cada semana en diferentes sectores de la provincia, y permiten la venta y compra directa de productos agrícolas: del productor al consumidor.

Juan Galarza, director Provincial Agropecuario del Azuay, afirmó que el interés del Ministerio de Agricultura y Ganadería no solo es crear ferias, sino mantenerlas en el tiempo, por lo que con el apoyo del Programa de Redes Comerciales se elabora el reglamento interno, así como el cumplimiento del mismo.

Los productores que participan en las ferias han recibido mobiliario, adecuaciones de los espacios, capacitaciones, elabora el reglamento de feria y demás herramientas.

Teresa Plaza, presidenta de la Feria de Productores de El Valle, manifestó que este tipo de reuniones facilitan el trabajo semanal en la feria, ya que se ponen de acuerdo en el grupo para solventar dificultades y garantizar el éxito de la participación de los productores.

Mónica Vargas, vocal económico- productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de El Valle, comentó que mediante un convenio de cooperación interinstitucional el Ministerio ha logrado fortalecer la feria de productores.

La feria de productores de la parroquia de El Valle funciona los sábados desde las 07:30 hasta las 11:00, en el parque del Castillo de la parroquia.

Los 55 productores participantes ofrecen productos frescos de los huertos de la agricultura familiar, así como pollo criollo.

 

 

Sé el primero en comentar en «Capacitan a productores agrícolas que participan en ferias»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*