Capacitaciones en innovación de negocios e investigaciones académicas, contribuirán a la reactivación turística.

A estas acciones se suman los Mintur Talks.

Soluciones enfocadas en medidas de bioseguridad así como métodos sanitarios que puedan ser utilizados por turistas, empleados del sector, agencias de viajes, tour-operadores, transporte, alimentos, bebidas y alojamiento, siguen siendo la prioridad en la Mesa Territorial de Turismo, espacio donde se definen acciones concretas que ayuden a recuperar el sector durante y post COVID-19.

El trabajo empezó con un amplio cronograma de capacitaciones en temas fundamentales para la recuperación de la actividad turística. Estos cursos publicados en la web del Ministerio de Turismo para el alcance de todos, de acuerdo a Renato Cevallos, director de Calidad y Capacitación Técnica del Ministerio de Turismo tienen gran acogida por parte del sector, siendo las temáticas relacionadas al COVID-19, resiliencia, protocolos de seguridad, turismo MICE, retos del turismo operativo, alojamiento y planificación territorial, los que mayor convocatoria alcanzaron.

A estas acciones se suman los Mintur Talks, conferencias virtuales donde speakers profesionales del turismo con importantes temáticas como mercados turísticos, articulación de GADS, planes de marketing y bioseguridad, en cada transmisión mantiene conectadas a aproximadamente 210 personas.

Las conferencias iniciaron el 23 de abril y se extenderán hasta el 28 de mayo. (Inscripciones: diana.uvidia@turismo.gob.ec y vladimir.cruz@turismo.gob.ec) A esto se suma el gran apoyo de las universidades, colectivos y el sector privado, quienes a través de Webinars generaron importantes
capacitaciones encaminadas al fortalecimiento del turismo. Turistiqueros, Ecuador Conventions, Discover Cit, UDLA y la Universidad Central han presentado entre dos y tres Webinars por semana.

Aproximadamente 17 de estos, están linkeados en la página oficial del MINTUR para la revisión de quienes no pudieron asistir en vivo. Según los datos emitidos por Roberto Carrillo Flores, miembro de la Mesa Territorial, una gran parte del sector -sobre todo el público de Guayaquil continúa requiriendo capacitación en temas relacionados a protocolos y reacción al contagio del coronavirus, innovación de negocio, marketing y desarrollo de productos.

Sé el primero en comentar en «Capacitaciones en innovación de negocios e investigaciones académicas, contribuirán a la reactivación turística.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*