Capacitaciones de Seguridad Integral para Brigadistas de Emergencia.

“Prevenir es Actuar” es el lema que promueve el CSC y se ve reflejado en la participación activa de la ciudadanía.

Municipalidad de Cuenca, a través del Consejo de Seguridad Ciudadana (CSC) realizó la entrega de 62 certificados al personal del Centro Comercial Milenium Plaza y de los diferentes Concesionarios que recibieron una capacitación en Seguridad Integral para el fortalecimiento de sus conocimientos como Brigadistas de Emergencia.

Esta labor se realiza conforme al plan de trabajo de Pedro Palacios, alcalde de Cuenca y presidente del CSC, quien ha dispuesto la ejecución de acciones preventivas en temas de seguridad de forma permanente, tal como se realizó en el C.C. Milenium Plaza, a donde diariamente acuden más de 4000 personas.

Así mismo, el Personero Municipal resaltó que esta iniciativa forma parte del proyecto “Comunidades Preparadas” dirigido a toda la ciudadanía tanto de los barrios urbanos como rurales; además a empresas públicas y privadas.

El coronel Fernando Carpio, director del CSC, comentó que la capacitación en el C.C. Milenium Plaza para el fortalecimiento de los conocimientos de los Brigadistas de Emergencias se enfocó en temas teórico-prácticos: Prevención de incendios, Procesos generales, Inducción a los desastres, Brigadas de Emergencia y Atención Pre hospitalaria 3, por 20 horas, distribuidas en 6 semanas.

Por otra parte, Carpio informó que hasta la fecha, desde el inicio de la presente administración municipal se han ejecutado simulacros de emergencia por incendio estructural en la Facultad de Ciencias de la Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, EMOV EP, Banco Central, Servicio de Rentas Internas, CEMISOL, Vaz Seguros, y Casa de Acogida San Andrés.

En 2020 se tiene previsto cumplir con acciones similares en 10 espacios de gran concurrencia, como: Banco Central e instituciones que funcionan en toda el área, EDEC EP, Facultad de Hospitalidad de la Universidad de Cuenca, Hospital de la III División del Ejército Tarqui, Hospital Municipal, Nitrollanta, SRI, Tranvía, y Unidad Educativa Especial Stephen Hawking, entre otros.

“Prevenir es Actuar” es el lema que promueve el CSC y se ve reflejado en la participación activa de la ciudadanía cuencana para llevar a cabo acciones destinadas a la prevención y la seguridad, para consolidar a Cuenca como una ciudad más pacífica.

Sé el primero en comentar en «Capacitaciones de Seguridad Integral para Brigadistas de Emergencia.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*