Caos en el Registro Civil de Cuenca, crece la presión sobre los pasaportes (VIDEO)

Aglomeracion de usuarios en la agencia Luis Cordero. (Captura de pantalla).

La mañana de este lunes 11 de julio, la oficina del Registro Civil del parque Luis Cordero, en la ciudad de Cuenca, lamentablemente demostró una vez más, como en varias otras ocasiones, que perdió su rumbo en la prestación de los servicios, especialmente de cedulación y entrega de pasaportes.

El caos se apoderó de las instalaciones. Madres con tiernos niños en sus brazos, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, personas con discapacidad, pugnaban entre la muchedumbre que se les respete sus turnos asignados vía telemática o presencial para la atención, mientras los guardias de seguridad y algún funcionario intentaban hacer lo imposible para lograr orden, constataron varios periodistas presentes en el lugar.

Estos problemas se vienen repitiendo de manera frecuente pese a la serie de normativas que las autoridades han establecido para dar agilidad en la atención.

Implementación de una nueva agencia, turnos telemáticos, ampliación de horarios, no han servido para dar abasto a la gran cantidad de usuarios que día a día pugnan por un servicio.

Sin que se lo diga o reconozca en forma expresa, la presión por la obtención de pasaportes es creciente y quizás ahí está parte del problema, la profunda crisis económica derivada de los ajustes dictados por el presidente Guillermo Lasso, provoca una estampida migratoria, igual o peor que la de 1999 detonada por el salvataje y feriado bancario que desembocaron en la dolarización.

Sé el primero en comentar en «Caos en el Registro Civil de Cuenca, crece la presión sobre los pasaportes (VIDEO)»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*