Candidatos a la Presidencia de la República ponen la vacuna como prioridad en sus programas de gobierno

Gráfica ilustrativa tomada de Sputnik.

Los candidatos a la Presidencia de la República, Andrés Arauz y Guillermo Lasso, quienes de acuerdo a la proclamación oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE) pasaron al balotaje del 11 de abril, han puesto la vacunación contra el Covid-19 entre sus propuestas prioritarias de campaña y de gobierno.

Arauz, el postulante ganador de la primera vuelta, enfatizó que él no recibirá la vacuna hasta que la mayoría de la población esté inmunizada.

Tras criticar la mala gestión del gobierno de Lenin Moreno respecto al biológico, Arauz aseguró este lunes 22 de febrero que tiene garantizada la llegada del inmunizante a partir de junio.

“Aparte de los 4,4 millones de dosis que tenemos garantizadas, por gestión del presidente argentino (Alberto Fernández), y de la empresa que produce en Argentina, hemos tenido acercamientos muy importantes con el fondo de inversión de Rusia que administra la Sputnik V”, informó el presidenciable en entrevista en Teleamazonas.

Añadió que tiene acercamientos con proveedores de China, de la India y de Estados Unidos. “Tenemos nuestro plan (de vacunación) listo a ser desplegado, pero desafortunadamente sería recién a partir de junio, cuando nosotros lleguemos al gobierno”, dijo, y enfatizó que desplegará todos sus esfuerzos para que la vacunación se cumpla a lo largo de 2021.

“No me he vacunado aun”

De su parte, Guillermo Lasso sostuvo en rueda de prensa que vacunará a 9 millones de ecuatorianos en los primeros 100 días de su gobierno.

“Para que el Ecuador vuelva a la normalidad es fundamental implementar un sistema de vacunación en los próximos meses”, subrayó,  y en este empeño la empresa privada puede ser un importante aliado, “eso aceleraría el proceso”.

Informó que su binomio, Alfredo Borrero, viajará a Chile para conocer el plan de vacunación que puede ser aplicado en Ecuador.

Respecto al proceso de inmunización  en marcha Lasso expresó que “no me he vacunado, porque no hay suficientes vacunas en el Ecuador, y hay que respetar las prioridades. Soy un padre de familia, y un padre de familia espera que se vacunen primero su esposa y sus hijos y luego él“.

Sé el primero en comentar en «Candidatos a la Presidencia de la República ponen la vacuna como prioridad en sus programas de gobierno»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*