Candidatos a Alcaldía de Girón suscribieron compromiso contra minería en  Kimsacocha

Silvio Pintado (D) expresa su posición sobre el tema en compañía de Patricia Mogrovejo, Rigoberto Sánchez y Fausto Loja.

Silvio Pintado (D) expresa su posición sobre el tema en compañía de Patricia Mogrovejo, Rigoberto Sánchez y Fausto Loja.

Quien triunfe en las elecciones para alcalde en Girón deberá cumplir fielmente su compromiso de defender el medio ambiente contra la explotación minera en Kimsacocha, caso contrario estará obligado a presentar su renuncia o deberá enfrentar un proceso de revocatoria del mandato.

Este es el punto central del Acta Compromiso firmada el pasado 10 de febrero por seis de los siete candidatos que tercian en la campaña para asumir la Alcaldía de Girón luego de las elecciones del domingo 24 de mayo, según la información facilitada a los medios por parte de algunos dirigentes del sector,  en rueda de prensa este lunes 18 de febrero.

Silvio Pintado Tenecela, presidente del Centro Agrícola Cantonal de Girón y representante de la zona urbana en la Comisión por la Consulto Popular, señaló que la población se encuentra muy optimista en ganar la Consulta Popular, más ahora que está firmada el acta compromiso para  no permitir la minería en Kimsacocha.

Puntualizó que el documento fue suscrito por Patricio Clavijo, Jorge Duque, Verónica Arévalo, Leonardo Delgado, Martha Jiménez, José Miguel Uzhca; no firmó Mario Alvear, candidato de CREO “porque cumple órdenes de no hacerlo”.

Rigoberto Sánchez, dirigente de los sistemas de agua de Girón, enfatizó que vienen luchando más de 18 años para que no haya extracción minera en las fuentes de agua de Kuimsacocha, “hoy el pueblo de Girón está unido en torno a la lucha”.

Añadió que hay mucha expectativa en los cantones Girón y San Fernando, así como en las parroquias Tarqui y Victoria del Portete, de cuyas organizaciones se tiene importantes respaldos.

Patricia Mogrovejo, dirigente de los sistemas de agua, comentó que fue difícil recolectar las firmas contra la minería, pero no imposible, de esta forma se tiene el apoyo de parte de los habitantes de San Garardo, así como de El Bestión, Girón centro, Masta, Zapata, Santa Mariana y varios otros lugares.

 

Sé el primero en comentar en «Candidatos a Alcaldía de Girón suscribieron compromiso contra minería en  Kimsacocha»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*