Candidato presidencial Andrés Arauz satisfecho tras sus actividades en Estados Unidos

El candidato Andrés Arauz es recibido en Whashington por un grupo de compatriotas. (Foto Facebook Andrés Arauz).

Una intensa jornada de trabajo cumplió el candidato a la Presidencia de la República, Andrés Arauz, en su visita a la capital de Estados Unidos, Washington, donde este miércoles 17 de febrero dialogó con los migrantes, tuvo varias entrevistas con medios de comunicación estadounidenses y se reunió con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI), entre otros asuntos.

Preservar la dolarización, generar oportunidades de negocios, mantener el apoyo a los migrantes, reactivar las becas para los estudiantes ecuatorianos en las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo, conocer de cerca el acuerdo firmado entre el régimen de Moreno y el FMI; fueron los aspectos claves en las actividades cumplidas, reseñó el portal de campaña del presidenciable.

En entrevistas con Los Ángeles Times, Whasington Journal y Voice of América, Arauz trató temas de coyuntura como la política internacional, la relación con Estados Unidos, su visión de Ecuador al llegar a la presidencia, el apoyo que brindará a los migrantes ecuatorianos.

La creación de oficinas consulares más eficientes y con servicios de calidad, fue parte de sus preocupaciones para que los ecuatorianos migrantes puedan realizar sus trámites fácilmente.

 “Queremos generar fuentes de empleo para que nunca más tengamos que ser expulsados de nuestra patria y que ustedes puedan volver a un país con dignidad, oportunidades y educación”, subrayó Arauz.

Propuso retomar el programa de becas para que los estudiantes ecuatorianos tengan acceso a las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo.

En diálogo con un grupo de empresarios estadounidenses explicó su propuesta de Certidumbre económica para atraer más inversión al país a través del fortalecimiento de la dolarización, mayor impulso al desarrollo, reactivación de la infraestructura, telecomunicaciones, educación.

Líneas con el FMI

En la reunión con representantes del FMI  trazó líneas sobre el panorama del acuerdo que mantiene Ecuador con el organismo financiero.

“No estamos de acuerdo con las políticas de austeridad determinadas por Lenin Moreno. Nosotros queremos implementar una política económica que aumente la inversión pública y la protección social de la población para, con esto, crear una recuperación económica tangible para el Ecuador”, sostuvo.

Junto a Guillaume Long, excanciller de Ecuador y representante ante Naciones Unidas, el presidenciable realizó una transmisión en vivo para hablar con sus simpatizantes en las redes sociales sobre el buen ambiente en la relación con el gobierno estadounidense.

También señaló que en los encuentros con inversionistas y representantes de corporaciones transnacionales se estableció la necesidad de fortalecer el intercambio comercial con diversos socios estadounidenses, en un marco de soberanía, dignidad y solidaridad para el pueblo ecuatoriano.

El candidato manifestó “la importancia de abrir mercados y consolidar lazos comerciales, sin perjudicar a nuestros agricultores locales y pequeños productores que representan la fuerza productiva y de creación de empleos en el país.

En sus redes sociales el postulante se mostró feliz por su visita a los Estados Unidos. Hablamos con nuestros hermanos y hermanas, con medios y empresarios, sobre el proyecto de unidad progresista, que va a recuperar el futuro, dijo.

Este jueves 18 de febrero  Andrés Arauz retornará a Ecuador.

1 comentario en «Candidato presidencial Andrés Arauz satisfecho tras sus actividades en Estados Unidos»

  1. Excelente información amigo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*