Candidato Paúl Carrasco impulsa Programa de Guarderías Municipales “Morlaquitos”

María Augusta Serrano, esposa del candidato a alcalde, Paúl Carrasco, da detalles de la propuesta.

María Augusta Serrano, esposa del candidato a alcalde, Paúl Carrasco, da detalles de la propuesta.

La alcaldía de Paúl Carrasco dará prioridad al apoyo a las familias que trabajan en las plazas,  los mercados y lo alrededores de la ciudad a través del Programa de Guarderías Municipales “Morlaquitos”, expresó el candidato a esa dignidad, quien presentó la propuesta junto a su esposa María Augusta Serrano.

Carrasco enfatizó que una propuesta social no pasa por una estructura que haga caridad, asistencialismo, sino que genere empleo, eficiencia, equidad, solidaridad, acceso universal a los alimentos, a la salud, a los espacios de recreación, en ese sentido la política social del empleo estará en todos los ejes de gobierno, dijo.

Reiteró que vamos a salir del asistencialismo, de la caridad, con una política social que cruza todos los programas y proyectos del gobierno municipal para mejorar la calidad de vida de los grupos vulnerables.

María Augusta Serrano, promotora del programa, señaló que en las vivencias personales diarias ha constatado la necesidad de las madres trabajadoras de tener espacios donde sus  niños no solo sean cuidados,  sino protegidos con todo el cariño y destrezas en apoyo a su desarrollo.

Esta política social está dirigida no a los votantes, sino a los que no votan, pretendemos garantizar el futuro de una Cuenca a 30 años, subrayó.

Informó que este momento existen 11 guarderías manejadas por la Dirección de Desarrollo Social del municipio para atender a cerca de 600 niños, estos espacios se potenciarán y se sumarán esfuerzos para atender a  4.000 niños desde los 3 meses a los 6 años de edad, con el suficiente apoyo nutricional, de estimulación, manejo de destrezas y en el ámbito pedagógico para su articulación al sistema educativo.

Las actividades se desarrollarán de lunes a viernes, de 07h00 a 17h30, en la actualidad la atención se efectúa entre las 10h00 y las 16h00.

Se arrancará en los 6 mercados de Cuenca y en una etapa posterior se ampliará a los barrios más populosos en los que se concentran las mayores necesidades.

Con esto se garantiza la seguridad, que el bienestar se sienta desde las primeras etapas de vida, sostuvo.

Añadió que se desplegarán todas las gestiones necesarias para que el proyecto se eleve a política pública municipal y no esté sujeto al capricho de los administradores de turno.

María Augusta Serrano convocó desde ya a las universidades, instituciones privadas y voluntarias, que muchas veces pueden estar duplicando y desperdiciando esfuerzos, a sumar sus destrezas en beneficio de los niños, la intervención respecto a la infancia es inmediata, no puede esperar como como cualquier otra obra física.

Sé el primero en comentar en «Candidato Paúl Carrasco impulsa Programa de Guarderías Municipales “Morlaquitos”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*