Candidato deudor de pensiones alimenticias se le coló por la venta a la Junta Electoral del Azuay

Alejandra Garófalo, presidente de la Junta Electoral del Azuay.

Algo muy curioso pero también grave, a la Junta Provincial Electoral del Azuay se le coló por la ventana un candidato a concejal de Cuenca que al momento de la inscripción debía pensiones alimenticias por la suma de 35.000 dólares, pero entró tranquilo, claro que en estas horas ya se ha comprometido a cubrir la deuda pero eso no supera el engaño que no fue detectado a tiempo.

De acuerdo a la investigación de la plataforma digital Mote Radio, José Wilmer Maza Gonza, cuarto candidato principal a concejal del Distrito 2 de Cuenca por la alianza Azuay (CREO, Reto, Centro Democrático, Pueblo Igualdad y Democracia), que impulsa la postulación de Paúl Carrasco a la Alcaldía, a agosto de 2022, previo a su inscripción, debía 35.479,69 dólares por pensiones alimenticias de dos hijos, monto correspondiente a 12 años. Estas deudas son impedimento legal para asumir candidaturas electorales.

Alejandra Garófalo, presidente de la Junta Electoral del Azuay, explicó que ello ocurrió debido a la gran cantidad de aspirantes inscritos y porque ninguna organización impugnó esa situación.

La alianza política emitió un comunicado señalando que en ningún momento conoció de ese impedimento, rechazó el incumplimiento de las normativas por parte del candidato y anunció el inicio de las acciones legales pertinentes.

En la emisión noticiosa de La Voz del Tomebamba, la mañana de este miércoles 11 de enero, se difundió la declaración juramentada del aspirante, ante notario público, de que no tenía ningún impedimento. En el documento se lo advirtió de las consecuencias en caso de falsear la verdad. El asunto configuraría un delito de perjurio.

Maza es abogado con especialidad en Derecho Penal.

1 comentario en «Candidato deudor de pensiones alimenticias se le coló por la venta a la Junta Electoral del Azuay»

  1. Si todo esta arreglado con la esposa quienes somos nosotros para jusgar.hay politicos que hasta con grillete estan para candidatos de la alcaldia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*