Candidatas a Miss Perú sorprenden al mundo con sus medidas

Las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen, nadie puede sentirse con el derecho de faltarles al respeto

Las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen, nadie puede sentirse con el derecho de faltarles el respeto.

“Mis medidas son: 2200 casos de feminicidio reportados en los últimos 9 años en mi país; 82 feminicidios y 156 tentativas en lo que va del año; el 81% de agresores a niñas menores de cinco años son cercanos a la familia; una niña muere cada 10 minutos producto de la explotación sexual; más del 70% de las mujeres de nuestro país es víctima de acoso callejero”.

Con estas respuestas las 23 participante en el concurso de belleza Miss Perú dejaron con la boca abierta a los miles de televidentes que la noche del domingo 29 de octubre esperaban escuchar de las candidatas sus clásicas medidas corporales, 90-60-90. http://bit.ly/2iQsAqA

De esta manera el concurso denunció al mundo las graves situaciones de violencia que enfrenta la mujer peruana en todo su ciclo de vida, especialmente las niñas, adolescentes y jóvenes.

Similares cifras se manejan en los diferentes países de América Latina, aunque solo es un reflejo de la realidad porque buena parte de los casos no han salido a la luz por el mismo círculo de violencia en el que están atrapadas las mujeres.

El acontecimiento  no solo hizo noticia en nuestro país, sino en el extranjero. La noticia fue portada de importantes medios del mundo, tal como CNN, Univisión, entre otros, reseña el portal Perú com. http://bit.ly/2z2ZAA1

Luego de que las 13 finalistas desfilaron en traje de baño, la organizadora del concurso, Jessica Newton, enfatizó que “las mujeres son libres de actuar y vestir como deseen”,  sin embargo nadie puede sentirse con el derecho de faltarles al respeto, mucho peor tocarlas.

Sé el primero en comentar en «Candidatas a Miss Perú sorprenden al mundo con sus medidas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*