Cancillería y Registro Civil abren el camino para la innovación en la prestación de servicios en los consulados ecuatorianos.

Los equipos llegarán en el transcurso del mes de octubre a cada oficina consular a través de valija diplomática extraordinaria.

El ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gallegos Chiriboga, y el director general de Registro Civil, Identificación y Cedulación (DIGERCIC), Rodrigo Avilés Jaramillo, firmaron dos instrumentos legales interinstitucionales, cuyo objetivo es innovar y brindar una atención más eficiente a los ecuatorianos que viven en el exterior.

Participaron en la ceremonia de firma de los convenios el viceministro de Movilidad Humana, Carlos Alberto Velástegui, y el subdirector general de la Digercic, Adolfo Salcedo.

En los acuerdos se comprometen las partes a la prestación de servicios de registro civil en las oficinas consulares del Ecuador en el exterior, entre ellos la emisión de documentos de identidad y pasaportes electrónicos. Ambos convenios (comodato y servicios) son parte de la visión de fortalecer los servicios que presta el Registro Civil, a través de la Cancillería, a favor de nuestros migrantes.

El acuerdo interinstitucional permite al Registro Civil del Ecuador entregar a la Cancillería nueva tecnología que forma parte del despliegue del Sistema de Emisión de Documentos de Identidad y Pasaportes (SEDIP), que incluye equipos, software licenciado e incorporado, garantía y mantenimiento.

Los equipos llegarán en el transcurso del mes de octubre a cada oficina consular a través de valija diplomática extraordinaria.

Adicionalmente, se brindará asistencia técnica a los funcionarios de la Cancillería que laboran en las oficinas consulares ecuatorianas. Para ello, proveerá de manuales, procedimientos, instructivos y capacitación por vía remota.

Sé el primero en comentar en «Cancillería y Registro Civil abren el camino para la innovación en la prestación de servicios en los consulados ecuatorianos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*