Campaña “Yo muevo al Ecuador” dirigido a los emprendedores ecuatorianos.

Foto archivo referencial .

El Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria (IEPS) y el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) continúan con sus acciones para incentivar la promoción y comercialización de los productos y servicios de las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS) en todo el país.

Es por ello, que han decidido aunar esfuerzos para impulsar la campaña “Yo muevo al Ecuador”, como una forma de contribuir a la labor que realizan estos emprendedores para llevar el sustento diario a sus familias y sigan aportando, de esta manera, al progreso económico del Ecuador.

Dicha iniciativa comprende una serie de estrategias dirigidas a potenciar las actividades de todos los sectores productivos que conforman la EPS, mediante el diseño de proyectos o herramientas tecnológicas que permitan llegar con su oferta a más y mejores mercados.

Entre las actividades que contempla la campaña “Yo muevo al Ecuador” figuran el Registro Único de Actores de la EPS (Rueps), que incentiva a estas organizaciones a acreditarse como parte de este sector económico, con la finalidad de acceder a los servicios que ofrece el IEPS como planes de mejora, obtención de la marca SOMOS EPS, participación preferencial en procesos de compra pública, entre otros.

Asimismo, se impulsa la estrategia Trato Hecho por la EPS, que comprende una serie de acciones digitales encaminadas a incrementar la promoción y comercialización de los productos y servicios que ofrecen las organizaciones de la EPS, a través del uso de plataformas tecnológicas.

Trato Hecho promueve la generación de alianzas con empresas publicas y privadas, así como enlaces digitales, tiendas y catálogos virtuales, enlaces virtuales comerciales, entre otros. En este marco, se han alcanzado, ya, 100 enlaces comerciales digitales con representantes de empresas privadas a fin de impulsar la comercialización de su oferta productiva en el país.

Por otro lado, incluye el trabajo articulado con entidades como INEN y Arcsa, a fin de permitir a las organizaciones de la EPS mejorar sus procesos productivos, la calidad de sus bienes y servicios, así como obtener registros y notificaciones sanitarias.

Junto con el IEPS, ambas instituciones acompañan a las organizaciones en la obtención de la certificación “Mi Primer Certificado INEN” y registro sanitario para la elaboración y comercialización de sus productos. En el ámbito textil, se trabaja con estas agrupaciones para que califiquen como proveedores de prendas e insumos necesarios para enfrentar la emergencia sanitaria que vive el país.

De igual forma, la campaña “Yo muevo al Ecuador” busca seguir conociendo las demandas e inquietudes de los actores de la EPS, a través de reuniones virtuales en varias provincias del país. Asimismo, procura continuar fortaleciendo sus habilidades con cursos y capacitaciones en distintos temas.

“Yo muevo al Ecuador” representa la continuación de los esfuerzos realizados por estas instituciones que miran con esperanza el futuro del sector de la EPS, para lo cual, se empeñan en desarrollar estrategias que refuercen sus actividades económicas y les permitan adaptarse a la nueva realidad que vive el país.

Sé el primero en comentar en «Campaña “Yo muevo al Ecuador” dirigido a los emprendedores ecuatorianos.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*