Campaña de prevención de incendios forestales se reactiva en la parroquia Sayausí

Campaña “Yo Cuido los Bosques”, que tiene como objetivo fortalecer la prevención y el control de incendios forestales

La Plaza Central de la parroquia Sayausí fue el escenario de la activación de la campaña “Yo Cuido los Bosques”, que tiene como objetivo fortalecer la prevención y el control de incendios forestales en el cantón Cuenca.

A través de una feria en la que participaron la Dirección de Gestión de Riesgos, el Consejo de Seguridad Ciudadana, ETAPA EP, Comisión de Gestión de Gestión Ambiental, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, Guardia Ciudadana, EMAC EP, EMOV EP, Policía Nacional y Ejército, la ciudadanía conoció las acciones de prevención y respuesta que se ejecutan para el cuidado de nuestros bosques y páramos.

La jornada contó con la participación de niños, jóvenes y adultos, quienes a través de juegos, charlas interactivas y participación activa, fueron concientizados de las consecuencias y los daños que ocasionan los incendios forestales a nuestro ecosistema.

El Alcalde Marcelo Cabrera mencionó que la naturaleza es nuestro mayor recurso, “es nuestro deber cuidar los bosques y páramos que rodean nuestra ciudad, en donde se encuentran las fuentes primarias del agua”.

Durante el evento el Alcalde entregó un pergamino al presidente del GAD Parroquia de Sayausí, Martín Lucero y al ciudaIngdano Daniel León por su apoyo y compromiso con el cuidado de los bosques y páramos.

En el año 2017 se registraron 201 eventos que afectaron 1.275 hectáreas de bosques.

Por ello la campaña “”Yo Cuido los Bosques”, que incluye capacitaciones, ferias, difusión de mensajes a través de redes sociales, medios de comunicación, entre otras acciones, busca “concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de reducir los incendios forestales”, concluyó Cabrera.

. Santiago Peña, director de Riesgos

Sé el primero en comentar en «Campaña de prevención de incendios forestales se reactiva en la parroquia Sayausí»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*