Campaña de donación de sangre tuvo gran acogida

Voluntarios a la espere de la extración de la sustancia vital en el patio del área admimistrativa de la Universidad de Cuenca.

La Coordinación Zonal 6 de Salud, la Oficina Técnica Cuenca Sur, el Banco de Sangre del Hospital Vicente Corral Moscoso y la Universidad de Cuenca, desarrollaron este viernes 25 de marzo una colecta voluntaria de sangre. Universitarios y ciudadanía participaron de manera activa en este propósito de dotar de suficiente cantidad de sangre para atender las emergencias que se presentan a diario en esta casa de salud.

La extracción estuvo a cargo de personal capacitado y se cumplieron los pasos correspondientes: registro de datos personales y llenado de un cuestionario; toma de presión arterial y peso; entrevista personal y confidencial para determinar si puede ser donante; y finalmente la extracción de la sangre.

Sandra Peña, responsable del Banco de Sangre, señaló que “es importante contar con suficientes unidades porque a diario existen solicitudes de Azuay, Cañar y Morona Santiago para salvar la vida o mejorar el estado de salud de pacientes pediátricos, jóvenes, adultos y adultos mayores que necesitan”.

En esta campaña que se realizó en los patios de la Biblioteca Juan Bautista Vázquez se recolectaron 70 unidades, las mismas que son procesadas en el hospital, donde se realizan pruebas inmunológicas, serológicas y de biología molecular para dotar de sangre segura a los pacientes.

Mishel García, universitaria, fue parte de los donantes y expresó: “Yo vengo a donar sangre porque puedo ayudar a las personas que necesitan, no nos cuesta nada venir y aportar con el hospital para salvar vidas”.

Estas campañas permiten dar facilidades y acercar el servicio hacia la ciudadanía, que por diversas circunstancias no pueden acudir al Banco.

Sé el primero en comentar en «Campaña de donación de sangre tuvo gran acogida»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*