Campaña “Cuidando Héroes” instala tercer túnel de sanitización

Trabajadores instalan las estructuras para el montaje del túnel.

La Alcaldía de Cuenca, en coordinación con el vicealcalde Pablo Burbano, el concejal Diego Morales y el apoyo de emprendedores y grupos comerciales de Cuenca instalaron el sábado un túnel de desinfección en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca donde se acogen pacientes positivos de Covid-19. Es el tercer túnel entregado durante esta emergencia.

La iniciativa se implementa dentro de la campaña “Cuidando Héroes” que inició con la entrega de máscaras de protección en diferentes centros médicos de Cuenca y ahora, gracias al apoyo de la ciudadanía, se instalan y entregan estos sistemas de desinfección en puntos estratégicos.

La campaña “Cuidando Héroes” nace de un fondo solidario en el que algunos concejales del cantón junto al Alcalde han destinado sus sueldos para la entrega de distintos insumos de seguridad ante la emergencia sanitaria que se vive en el país, con el objetivo de precautelar  la salud de aquellos que con su trabajo día a día permiten que la ciudad se sostenga.

Pablo Burbano, vicealcalde de Cuenca, informó que con esta iniciativa se pretende hacer un llamado a instituciones privadas para que se unan a esta visión de una Cuenca solidaria y aporten para que este gran esfuerzo sea sostenido en el tiempo con un solo objetivo: salvar vidas.

María Fernanda Arias, directora distrital del Ministerio de Salud comentó que la instalación de este túnel aporta un gran beneficio a la ciudadanía puesto que diariamente ingresa personal médico a tratar a pacientes que se encuentran realizando su aislamiento dentro del lugar, “sin duda las medidas implementadas aportarán a disminuir la propagación del virus en la comunidad”.

Para este tercer túnel se contó con la colaboración de TEIP Sistemas Electroindustriales y Talleres Auquilla cuyos trabajadores aseguraron la operatividad y funcionalidad de esta nueva cámara de sanitización.

Un cuarto túnel se implementará en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social de Cuenca por lo cual se apela al buen corazón de los ciudadanos, indicó el concejal Diego Morales.

“Todo el sistema municipal junto a las empresas privadas está trabajando en pro de sacar adelante nuestra ciudad, y lo vamos logrando con estas iniciativas y aportes ciudadanos, además hacemos un llamado a nuestro pilar fundamental que son todas las cuencanas y cuencanos para que permanezcan en casa en la medida de lo posible y cuando salgan a las calles que usen la protección necesaria, así nos cuidamos todos juntos y pronto podremos salir de la situación actual”, expresó el alcalde Pedro Palacios.

Sé el primero en comentar en «Campaña “Cuidando Héroes” instala tercer túnel de sanitización»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*