Campaña “Cuidando Héroes” entregó sexto túnel de desinfección

Una usuaria de los servicios médicos pasa por el túnel de desinfección.

 

En el marco de la campaña  “Cuidando Héroes” que lleva adelante la Alcaldía de Cuenca con la coordinación del concejal Diego Morales y el apoyo de la empresa privada, en el  Centro de Salud de Turi se entregó el sexto túnel de desinfección, la tarde de este lunes 4 de mayo.

El alcalde Pedro Palacios destacó la labor de los médicos, los héroes que hacen la diferencia durante esta emergencia sanitaria. “La consigna es fortalecer todos los eslabones de la cadena sanitaria y tener el túnel de desinfección previo a una zona de triaje es de vital importancia”, puntualizó.

Destacó el trabajo de la Corporación Municipal y la colaboración de la Universidad Católica de Cuenca que donó el compuesto químico de amonio cuaternario de quinta generación para la mezcla química a usarse en el túnel. “Juntos sumamos y multiplicamos en beneficio de la ciudadanía”, enfatizó.

Por su parte, Diego Morales indicó que mediante la Campaña “Cuidando Héroes” a la fecha se han entregado 2.500 máscaras protectoras en toda la provincia y seis túneles en las parroquias de El Valle, Octavio Cordero y ahora Turi; además de dos mercados de Cuenca y el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Cuenca (CEAR), donde se acogen pacientes positivos COVID-19.

María Jerves, directora del Centro de  Salud Turi N-5, resaltó la importancia de contar con el túnel de desinfección, insumos que son parte importante de los protocolos de desinfección.

La campaña “Cuidando Héroes” nace de un fondo solidario en el que algunos concejales del cantón junto al Alcalde han destinado sus sueldos para la entrega de distintos insumos de seguridad ante la emergencia sanitaria que se vive en el país.

Sé el primero en comentar en «Campaña “Cuidando Héroes” entregó sexto túnel de desinfección»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*