Cambio en la Coordinación Zonal 6 del Registro Civil

Lizbeth Berrezueta, nueva coordinadora zonal del Registro Civil.

La Dirección General de Registro Civil, Identificación y Cedulación informó que este lunes 16 de agosto asumió funciones la nueva coordinadora de la Zona 6, Lizbeth Berrezueta, con jurisdicción en las provincias de Azuay, Cañar y Morona Santiago.

El temprano cambio ocurre cuando pese a los anuncios de mejora de los servicios, e inclusive algunos controles de carácter policial, por parte del gobernador Esteban Bernal, las irregularidades, la venta de puestos, la presencia de “tramitadores” y sobre todo las aglomeraciones de varias horas para obtener un turno de atención, siguen multiplicándose.

“Mi sobrina debe canjear su cédula por la de mayor de edad, dicen que debemos ir a la 1am para conseguir un turno, me parece inhumano, así que fuimos a las 5 am y vemos personas que tal vez sí están desde esa hora porque estamos muy atrás en la fila …», escribió a las 05h00 la ciudadana María Luisa Yazbek en su cuenta de Facebook.

La nueva coordinadora

Lizbeth Berrezueta es licenciada en Ciencias Políticas en la Universidad Internacional de Atlanta y obtuvo la maestría en Gestión de Ventas y Dirección Comercial de Seguros en el Centro de Estudios de Postgrado Euroinnova.

Posee una amplia experiencia en el sector privado, en donde ha ocupado cargos como gerente general y se ha desempeñado en el sector social colaborando en fundaciones como “Un techo para mi país”.

“Agradezco la confianza del director general del Registro Civil, Ing. Fernando Alvear, asumo con responsabilidad la designación como Coordinadora Zonal 6 de esta centenaria institución y me comprometo a trabajar de manera técnica y planificada en beneficio de la ciudadanía, a fin de otorgar un servicio oportuno y con calidad humana”, manifestó la autoridad zonal.

La nueva coordinadora tiene el desafío de implementar el nuevo sistema de turnos para cédulas y pasaportes, como también la inauguración de la nueva agencia La Libertad, que son hitos prioritarios dentro del plan de acción del Registro Civil.

Sé el primero en comentar en «Cambio en la Coordinación Zonal 6 del Registro Civil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*